Kohl’s espera ofertas de venta finales en las próximas semanas

Propietario de Vitamin Shoppe quiere comprar Kohl’s

Kohl’s dijo el jueves que se esperan ofertas finales y totalmente financiadas de compradores potenciales en las próximas semanas, ya que el minorista enfrenta una mayor presión de los activistas para vender.

La directora ejecutiva, Michelle Gass, dijo que Kohl’s ha estado “complacido con la cantidad de partes que reconocen el valor de nuestro negocio y plan”.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones del minorista terminaron el día con una subida del 4,4 %, a 45,04 dólares, incluso cuando la empresa registró una pérdida masiva de ganancias en su primer trimestre fiscal y recortó sus perspectivas de ganancias y ventas para el año. Gass, en un comunicado de prensa, dijo que 2022 comenzó por debajo de sus expectativas.

Los artículos para el hogar y los artículos para niños fueron los de peor rendimiento, mientras que la ropa de hombre fue un punto positivo. Los clientes también compraron menos artículos por viaje, en promedio, una señal de que algunas personas están frenando las compras que no son absolutamente necesarias.

“Las ventas se debilitaron considerablemente en abril debido a que encontramos obstáculos macroeconómicos relacionados con la superación del estímulo del año pasado y un entorno de consumo inflacionario”, dijo Gass. Pero, señaló, a medida que el clima se volvió más cálido en mayo, más personas se dirigieron a las tiendas para abastecerse de ropa y accesorios nuevos de primavera.

Kohl’s se une a una lista cada vez mayor de minoristas importantes, incluidos Walmart y Target , que han visto cómo los gastos de logística y personal reducen las ganancias en medio de la inflación más alta de 40 años. Estas empresas también han comenzado a ver a los consumidores estadounidenses ajustar su comportamiento de gasto a medida que enfrentan precios más altos en todo, desde la leche hasta la ropa deportiva. Kohl’s dijo el jueves que no anticipa que la inflación disminuya en el futuro cercano.

Kohl’s ahora espera ganancias ajustadas por acción para el año fiscal 2022 de $ 6.45 a $ 6.85, en comparación con su pronóstico anterior de $ 7.00 a $ 7.50.

Se pronostica que las ventas netas se mantendrían planas hasta un 1 % más que los niveles del año anterior, en comparación con la orientación anterior de un 2 % a un 3 %.

Así es como le fue a Kohl’s en el período de tres meses que finalizó el 30 de abril , en comparación con lo que anticipaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Utilidad por acción: 11 centavos frente a los 70 centavos esperados
  • Ingresos: 3720 millones de dólares frente a los 3680 millones de dólares esperados

Kohl’s para su primer trimestre fiscal reportó una utilidad neta de $14 millones, u 11 centavos por acción, en comparación con $14 millones, o 9 centavos por acción, del año anterior. Eso estuvo por debajo de las expectativas de los analistas de 70 centavos por acción.

Las ventas cayeron a $ 3,720 millones desde $ 3,890 millones el año anterior, aunque todavía superaron las estimaciones de los analistas de ingresos de $ 3,680 millones.

Kohl’s dijo que las ventas comparables cayeron un 5,2%. Los analistas esperaban un aumento del 0,5%.

Los pésimos resultados de Kohl’s se producen en medio del proceso de venta altamente observado del minorista. Kohl’s se ha enfrentado a presiones para encontrar un nuevo propietario desde que el fondo de cobertura activista Macellum Advisors presionó en enero para que la empresa lo hiciera, argumentando que Gass no ha hecho lo suficiente para aumentar las ventas.

Macellum también estaba presionando para reformar la junta directiva de Kohl, pero no tuvo éxito. La semana pasada,  los accionistas de Kohl votaron para reelegir la lista actual de 13 miembros de la junta directiva de la compañía , superando la propuesta de Macellum. Aún así, el grupo activista respondió que responsabilizará a Kohl’s por sus decisiones en los próximos meses.

Gass, quien asumió el cargo de director ejecutivo en Kohl’s en mayo de 2018, probó una serie de estrategias para atraer clientes a las tiendas, incluida la firma de una asociación con Amazon y la adición de tiendas de belleza Sephora a cientos de ubicaciones de Kohl’s. La compañía también ha invertido masivamente en su negocio de ropa deportiva, ya que más consumidores buscan ropa cómoda en lugar de vestidos y chaquetas.

Pero el escepticismo se acumula sobre si los planes de Gass están dando resultados.

“Entrar a una tienda Kohl’s es una experiencia poco emocionante, por lo que algunos clientes han dejado de visitarla y otros compran menos cuando la visitan”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail.

Kohl’s dijo en una presentación de valores el miércoles por la noche que su director de comercialización y su director de marketing dejarán el minorista. Una portavoz dijo que la búsqueda de sucesores ya está en marcha.

Ron Murray, un ejecutivo de comercialización de larga data, se desempeñará como director de comercialización interino, dijo la compañía. Christie Raymond, vicepresidenta de interacción con el cliente, medios y análisis, será la directora de marketing interina.

Las acciones de Kohl han caído alrededor de un 9% en lo que va del año, incluidas las ganancias del jueves.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉