Kohl’s busca hacer un mejor trato

Kohl's no cumple con las expectativas

 

Los accionistas de Kohl en una votación de ayer rechazaron una oferta del inversionista activista Macellum Advisors para reemplazar hasta 10 de los 13 directores de la junta directiva del minorista.

Macellum, que posee alrededor del cinco por ciento de Kohl’s, ha criticado al minorista como un rezagado entre sus pares en la industria y ha abogado por que la empresa escinda sus activos inmobiliarios y sus operaciones de comercio electrónico. También ha abogado por que el minorista busque una venta.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

«Nos gustaría agradecer a nuestros accionistas por su apoyo a lo largo de este concurso de poderes», dijo Peter Boneparth, presidente de la junta de Kohl’s, en un comunicado . “Si bien hemos tenido diferencias con Macellum, esta junta está comprometida a servir los intereses de todos nuestros accionistas. La junta permanece enfocada en realizar una revisión sólida e intencional de las alternativas estratégicas mientras ejecuta nuestra estrategia para impulsar el valor para los accionistas”.

Kohl’s se ha dedicado a revisar las ofertas por la cadena que comenzaron a llegar en enero sin ser solicitadas. Acacia Research Group, parte de Starboard Value, fue la primera oferta reconocida por Kohl’s con una oferta que, según se informa , ronda los 9.000 millones de dólares.

Franchise Group, propietario de Vitamin Shoppe, Hudson’s Bay, matriz de Saks Fifth Avenue, Simon Property Group y Brookfield Property Partners, operadores de centros comerciales y copropietarios de JCPenney y otros minoristas, y Sycamore Partners se encuentran entre más de 25 empresas que, según se informa, han expresó su interés en adquirir la cadena.

Kohl’s, que vio hundirse su negocio en 2020 debido a la pandemia, se recuperó el año pasado para registrar ganancias diluidas ajustadas récord por acción de $ 7.33 para todo el año, superando su máximo anterior de $ 5.60 en 2018.

La compañía ha pronosticado que las ventas netas aumentarán entre un dos y un tres por ciento durante 2021 con márgenes operativos de entre el 7,2 y el 7,5 por ciento.

Kohl’s planea lanzar 100 tiendas más pequeñas e hiperlocalizadas en los próximos cuatro años. Las nuevas tiendas miden alrededor de 35,000 pies cuadrados frente al promedio de la compañía de 80,000.

El minorista presentó a principios de este mes una nueva mejora del programa Kohl’s Rewards que ofrecerá a los miembros que usen la tarjeta de crédito del minorista una recompensa del 7,5 por ciento en cada compra, frente al cinco por ciento anterior.

“A los clientes les encanta nuestro programa Kohl’s Rewards simplificado que aprovecha las ofertas personalizadas y Kohl’s Cash”, dijo Greg Revelle, director de marketing de Kohl’s, en un comunicado . “Nos asociamos estrechamente con los asociados de la tienda y los clientes para comprender cómo podríamos hacer que nuestros beneficios sean aún más sólidos”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉