Kanye West terminará su asociación con Gap

Kanye West terminará su asociación con Gap

La colaboración de dos años de Kanye West con Gap Inc. aparentemente ha terminado.

West, que ahora se hace llamar Ye, está rescindiendo el contrato entre su empresa de moda, Yeezy, y el minorista, alegando que Gap ha «abandonado sus obligaciones contractuales» en virtud del acuerdo, según una carta escrita por el abogado de Ye, Nicholas Gravante . copresidente del grupo de litigios en Cadwalader, Wickersham and Taft. Las obligaciones incluían la apertura de tiendas dedicadas y la distribución de productos Yeezy en las tiendas Gap.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“El incumplimiento sustancial de Gap con sus obligaciones contractuales ha sido costoso”, escribió Gravante en un comunicado informado por CNN . «Ahora avanzarán rápidamente para recuperar el tiempo perdido abriendo tiendas minoristas de Yeezy».

La asociación entre Gap y Yeezy se anunció con mucha fanfarria en junio de 2020. El acuerdo implicó el lanzamiento de una nueva línea de ropa, Yeezy Gap, que ofrecería «elementos básicos modernos y elevados para hombres, mujeres y niños a precios accesibles».

El primer producto de la línea, una chaqueta acolchada azul hecha de nailon reciclado, se lanzó en junio de 2021. Se agotó en el sitio web de Gap en unas pocas horas. En ese momento, un análisis de Wells Fargo decía que la línea Yeezy podría generar hasta $990 millones en ventas para Gap en el año fiscal 2022 y aumentar las ganancias en aproximadamente $0,50 por acción.

Pero la relación entre Ye y Gap ha empeorado en los últimos meses, según varios informes. A principios de este mes, West publicó una serie de duros comentarios en sus cuentas de Instagram criticando al minorista y alegando, entre otras cosas, que Gap lo dejó libre de decisiones creativas y reuniones. (Desde entonces, las publicaciones han sido eliminadas).

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉