Jones Soda Co. y Sub Pop Records lanzan promoción AR

Jones Soda Co. y Sub Pop Records lanzan promoción AR

Un minorista vertical de refrescos artesanales y una discográfica independiente legendaria están aprovechando la realidad aumentada (AR) en una asociación de etiquetado de productos.

Chain Store Age recientemente conversó con Curt Thompson, director de marketing de Jones Soda Co., y Nick Duncan, coordinador de A&R de Sub Pop Records (que descubrió bandas de «grunge» como Nirvana y Soundgarden), sobre una promoción conjunta que empresas han estado funcionando durante el verano de 2022.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Conocida como «Reel Labels», la promoción presenta videoclips exclusivos de artistas de grabación en Sub Pop y sus etiquetas subsidiarias Hardly Art que los clientes pueden ver y escuchar escaneando botellas de refrescos seleccionadas con la aplicación móvil Jones.

Las biografías de los artistas, las fechas de las giras y las páginas de las redes sociales se promocionan directamente desde estos clips, que también se muestran en los canales sociales de Jones y en exhibiciones minoristas en todo el país. Jones Soda vende botellas con las etiquetas promocionales directamente a los consumidores a través de susitio de comercio electrónico, así como a través de socios minoristas externos.

¿Cómo decidieron sus dos empresas que deseaban colaborar en esta promoción?

Thompson: Jones Soda Co. tiene una larga historia con la música y ha trabajado con algunos sellos discográficos en el pasado. Pero buscábamos al socio adecuado con el que pudiéramos trabajar para llevar la música a la gente. Entonces, pensamos, quién era el socio más genial con el que podíamos imaginar trabajar, y así fue como nos acercamos a Sub Pop Records.

Duncan: Una gran parte de nuestra responsabilidad como sello discográfico es desarrollar una audiencia para nuestros artistas, especialmente como nuevas bandas emergentes. La forma en que las personas consumen y descubren música está cambiando ahora, más rápido que nunca, ya sea en las redes sociales, en YouTube o en los servicios de transmisión. Y así, cada vez que se nos presenta una oportunidad sobre una forma creativa y única de presentar nueva música a nuevos fans potenciales, nuestros oídos se animan.

¿Cómo obtuviste la idea real de las etiquetas AR? Está un poco fuera de la promoción diaria.

Thompson: La génesis de esto realmente proviene del hecho de que Jones Soda tiene más de 25 años de presentar arte enviado por los usuarios en nuestras etiquetas. En los primeros días, todo era fotografía. Pero en un momento, pensamos, qué podría ser mejor que la fotografía; y pensamos en el video y comenzamos a pensar ¿cómo podemos hacer un video en nuestras etiquetas? Y eso es lo que nos llevó a la realidad aumentada.

¿Quién desarrolló la tecnología AR detrás de la promoción?

Thompson: Es algo que construimos en sociedad con una agencia. Esta es probablemente la mayor solución tecnológica orientada al consumidor que hemos construido, pero no es la última. También creamos la aplicación móvil que usa para activar la función AR en las etiquetas.

¿Qué tipo de resultados ha estado recibiendo Jones Soda de esta promoción?

Thompson: La gente está muy emocionada de ver a los nuevos artistas en la botella y ver la innovación, porque miran a Jones Soda para descubrir cosas nuevas en torno al arte, la música y la cultura. Y el programa realmente se entrega en ese elemento. Ciertamente hemos notado un gran aumento en nuestro seguimiento social y nuestro compromiso social en torno a esta promoción.

¿Qué tipo de resultados ha estado recibiendo Sub Pop de esta promoción?

Duncan: Como anécdota, podría decir que la respuesta de las redes sociales a las botellas ha sido positiva. Muchos de los artistas han publicado o compartido historias de las etiquetas. Nos hemos encontrado con una reacción muy emocionada.

Además de sus esfuerzos de DTC, ¿cómo han respondido los socios minoristas de Jones Soda?

Thompson: Nos complació ver que los minoristas se han mostrado muy interesados ​​en este programa. Desarrollamos algunas tarjetas de subtítulos de POS personalizadas que se colocan en nuestras pantallas minoristas regulares, y los minoristas en general han estado muy interesados ​​​​en ellas.

Descubrimos que algunos minoristas que no esperábamos tenían interés en adquirir este producto, porque tenemos una oferta musical. Por lo tanto, tuvimos varias tiendas de discos que querían vender Jones Soda, a pesar de que históricamente no habían tenido una marca de refresco en su tienda antes. Hemos elegido un nuevo canal de distribución con los puntos de venta inusuales, no solo las tiendas de comestibles convencionales.

¿Planea continuar con esta asociación más allá de la actual promoción AR?

Duncan: Sub Pop definitivamente continuará nuestra sociedad con Jones Soda. Discutiremos qué forma tomará eso.

Thompson: Estén atentos para 2023. Tenemos planes para mejorar nuestra tecnología. Estamos planeando una actualización de nuestra realidad aumentada.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉