Jeff Bezos le da al Smithsonian su mayor donación en 175 años

Jeff Bezos, CEO de Amazon, posa con una camisa azul

 

La Institución Smithsonian está lista para recibir su mayor donación desde su donación fundacional de James Smithson en 1846.

Jeff Bezos, fundador y presidente ejecutivo de Amazon, y fundador de la compañía de vuelos espaciales y aeroespaciales Blue Origin, le está dando al Smithsonian 200 millones de dólares. La donación llega menos de una semana antes de que Bezos despegue en la primera misión tripulada de su nave espacial Blue Origin.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Una porción de $ 70 millones de la donación de Bezos apoyará la renovación del Museo Nacional del Aire y el Espacio. Y $ 130 millones lanzarán un nuevo centro educativo, que se llamará Bezos Learning Center, en el museo.

“El Smithsonian juega un papel vital en encender la imaginación de nuestros futuros constructores y soñadores”, dijo Bezos. “Todos los niños nacen con un gran potencial y es la inspiración la que libera ese potencial. Mi historia de amor con la ciencia, la invención y el espacio hizo eso por mí, y espero que este regalo lo haga por los demás «.

El centro educativo estará ubicado en una nueva instalación que se construirá en el lado este de la plaza del museo en su ubicación insignia en el National Mall. Contará con programas y actividades que inspirarán a los estudiantes a buscar la innovación y explorar carreras en los campos STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas), y ayudará a los maestros a utilizar mejor las colecciones del Smithsonian. 

El centro se conectará con todos los museos del Smithsonian, coordinando colecciones y expertos relacionados con STEAM en toda la institución y promoviendo el aprendizaje basado en la investigación en visitantes de todas las edades, con un enfoque en las comunidades de escasos recursos.

Bezos tiene una larga historia de apoyo al Smithsonian. Fue donante fundador del Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana y ha contribuido al Museo Nacional del Aire y el Espacio.  

“Hace casi 175 años, el obsequio inaugural del Sr. Smithson sentó las bases para este enfoque innovador, que reúne la filantropía privada y la financiación pública”, dijo el secretario del Smithsonian, Lonnie Bunch. “Hoy, cuando salimos de un momento crucial en la historia, la donación de Jeff se basa en esa tradición original y nos ayudará a reimaginar y transformar el Smithsonian. Este regalo histórico ayudará al Smithsonian a lograr su objetivo de llegar a todas las aulas en Estados Unidos mediante la creación de un centro de aprendizaje de clase mundial con acceso e inspiración en su corazón. Agradecemos a Jeff por su generosidad y por su pasión y compromiso con la educación, la innovación y la tecnología. Esta donación alimentará a los futuros líderes e innovadores de nuestra nación ”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉