Jeff Bezos cede las riendas al nuevo CEO

Jeff Bezos, CEO de Amazon, posa con una camisa azul

 

Ha comenzado un nuevo capítulo en Amazon.

Jeff Bezos renunció el 5 de julio como CEO de Amazon después de una carrera de 27 años, entregando el cargo a Andy Jassy, ​​exdirector ejecutivo de Amazon Web Services. Con el cambio, que se anunció en febrero , Bezos pasó al cargo de presidente ejecutivo. 

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Bezos, el mayor accionista de Amazon y el hombre más rico del mundo, seguirá teniendo una tremenda influencia en  la empresa que fundó en 1995 como una librería en línea y se convirtió en un gigante minorista, de entretenimiento y de logística de $ 1,75 billones que también es el segundo empleador privado más grande del país. Estados Unidos (Walmart es el primero). 

«Como presidente ejecutivo seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para concentrarme en el Day 1 Fund, Bezos Earth Fund, Blue Origin,  The Washington Post  y mis otras pasiones», escribió Bezos en un correo electrónico a los empleados en febrero. “Nunca he tenido más energía y no se trata de jubilarme. Me apasiona el impacto que creo que pueden tener estas organizaciones «.

Amazon se ha visto afectada por una ola de salidas entre sus rangos superiores, ya que muchos ejecutivos veteranos se van a los puestos principales en empresas emergentes o empresas públicas de alto crecimiento, informó The New York Times . Es un cambio que ocurrió en generaciones anteriores de empresas de tecnología a medida que crecían y sus fundadores se hicieron a un lado, según el informe.

Jassy se hace cargo de Amazon mientras el gigante de la cola electrónica se enfrenta al escrutinio antimonopolio tanto a nivel estatal (y Washington, DC ) como federal . Mientras tanto, la próxima gran aparición pública de Bezos será como pasajero en el primer vuelo tripulado lanzado por Blue Origin, la compañía de servicios de vuelos espaciales que fundó en 2000 y de la que es propietario total, programado para el 20 de julio de 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉