JCPenney quiere hacerse cargo de Kohl’s

Siguen las salidas de ejecutivos en Kohl's

 

Simon Property Group y Brookfield Property Partners, copropietarios de JCPenney, se han unido a una lista creciente de postores que buscan adquirir Kohl’s.

Los dos propietarios de centros comerciales en los últimos años han hecho ofertas conjuntas, a veces con Authentic Brands Group como tercer socio, para comprar minoristas en dificultades a precios de descuento.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La oferta, reportada por primera vez por el New York Post , si tiene éxito sería una desviación de acuerdos anteriores para las dos compañías.

Kohl’s, que ha estado bajo la presión de inversionistas activistas para generar un mayor valor para los accionistas, no está en bancarrota como lo estuvo Penney en 2020. Se dice que Simon y Brookfield ofrecieron $ 68 por acción ($ 8.6 mil millones en total) para adquirir el minorista. Las acciones del minorista subieron un 3,03 por ciento a $60,39 en las operaciones previas a la comercialización esta mañana.

Simon y Brookfield tampoco buscan adquirir un minorista que sea un inquilino clave en sus propiedades de centro comercial cerrado. Kohl’s se ha diferenciado por su elección de operar ubicaciones independientes fuera de los centros comerciales donde operan rivales como Penney y Macy’s.

Una sola “fuente bien ubicada” le dijo al Post que Simon y Brookfield creen que podrán mantener a Kohl’s y Penney como negocios separados, pero podrán optimizar algunas operaciones para reducir costos entre las dos cadenas. El plan es reducir los costos en $ 1 mil millones durante los primeros tres años de operaciones.

Simon y Brookfield se unen a una larga lista de postores para Kohl’s, incluido Franchise Group, propietario de Vitamin Shoppe, Hudson’s Bay, la matriz de Saks Fifth Avenue, Sycamore Partners y Acacia Research. Según los informes, más de 25 empresas han expresado interés en Kohl’s, lo que podría ampliar aún más las partes de la licitación.

Kohl’s anunció el mes pasado en su Día del Inversor que planea abrir 100 tiendas más pequeñas en los próximos cuatro años. Se espera que las tiendas, que medirían alrededor de 35,000 pies cuadrados en comparación con sus unidades típicas de 80,000 pies cuadrados, le den al minorista acceso a lugares donde antes no cabía.

Michelle Gass, directora ejecutiva de Kohl’s, dijo que las tiendas más pequeñas brindarán experiencias seleccionadas basadas en los gustos locales.

“Hemos creado una nueva tienda de prueba en el área de Seattle”, dijo. “En esa región, la tienda refleja las preferencias de los clientes locales, como un mayor énfasis en la ropa para exteriores. En el sur, esa tienda del mismo tamaño vendería más productos para climas cálidos, como sandalias para nadar durante todo el año y ropa más liviana”.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉