Banner_Home-letras
Inicio USA Inversor activista obtiene apoyo parcial de Kohl

Inversor activista obtiene apoyo parcial de Kohl

Kohl's no cumple con las expectativas

 

La batalla por el control del directorio de Kohl continúa ardiendo, en ambos lados.

La firma de asesoría proxy Institutional Shareholders Services Investors Inc. recomendó el viernes que los accionistas de Kohl’s Corp. voten por dos de los candidatos, Jeffrey Kantor y Pamela Edwards,  presentados por el inversionista activista Macellum Advisors, que busca hacerse con el control del directorio del minorista. 

La firma dijo que Kantor parece tener «experiencia altamente relevante» para la junta, aportando años de comercialización «así como experiencia de liderazgo de Macy’s, un competidor clave de Kohl’s». Con respecto a Edwards, ISS dijo que parece tener «una amplitud de habilidades y experiencia directamente relevante para los desafíos actuales de Kohl». Citó sus funciones ejecutivas en L Brands, su experiencia en la junta directiva de Neiman Marcus y su «sólida experiencia en finanzas» con funciones de directora financiera en las divisiones de L Brands y Citi Trends».

En respuesta a la recomendación de ISS, Kohl’s emitió un comunicado en el que decía que Edwards y Kantor carecen de la experiencia necesaria para supervisar «ya sea la ejecución continua de la estrategia de Kohl o un proceso sólido para evaluar las expresiones de interés para adquirir la empresa». Agregó que ninguno de los nominados posee experiencia en fusiones y adquisiciones o en juntas públicas.

«Kohl’s cree que agregar tales directores en este momento sería disruptivo y tendría un impacto negativo en el valor para los accionistas», afirmó el minorista.

Al hacer sus recomendaciones, ISS también dijo que los accionistas «pueden considerar» la incorporación de otro de los nominados de Macellum, su CEO Jonathan Duskin, como «positiva neta» a la luz de su participación directa en la propiedad y «experiencia sustancial» en el sector minorista. Pero no llegó a recomendar a Duskin, quien ha sido implacable en sus críticas a Kohl’s por no funcionar tan bien como él cree que debería.

El año pasado, Duskin impulsó a Kohl’s a  ampliar su directorio  con la incorporación de tres nuevos miembros. En un  acuerdo de conciliación con Macellum y algunos otros accionistas , el minorista  nombró a dos de los designados de Macellum, junto con un designado adicional de mutuo acuerdo, para su directorio.

También el viernes, Kohl’s envió una carta a los accionistas en nombre del presidente entrante, Peter Boneparth, en la que enfatizó que el directorio de la compañía «tiene la experiencia y los conocimientos adecuados para hacer crecer y proteger el valor de su inversión». Llamó a la lista de nominados de Macellum «infracalificados» y criticó duramente a Duskin.

“ El enfoque a corto plazo de Jonathan Duskin se evidencia aún más por la reciente negociación de valores de Kohl’s por parte de su empresa”, dijo Boneparth. “Macellum ha vendido las acciones de Kohl en los bajos $ 60 en los últimos meses mientras dice que las acciones valen al menos $ 100 por acción.

También mencionó el historial de Duskin en otros minoristas, que dijo que ha sido decepcionante para los accionistas.

«Señor. Duskin se desempeñó como director en cuatro empresas que se declararon en bancarrota durante o poco después de su mandato”, dijo Boneparth.

Kohl’s recientemente en una presentación para inversionistas que Goldman Sachs, que ha contratado para explorar alternativas estratégicas, se ha comprometido con más de 25 partes y que «postores selectos han sido invitados a una sala de datos que contiene más de 550,000 páginas en más de 55,000 documentos, así como reuniones con la dirección.” En su carta, Boneparth dijo que, como parte de este proceso, la junta «está probando exhaustivamente el plan estratégico independiente de Kohl frente a posibles alternativas».

La reunión anual de accionistas de Kohl’s está programada para el 11 de mayo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉


banner suscripción AR