Inversión en nómina de Amazon para personal de primera línea

Amazon eliminará más puestos de trabajo en 2023

Amazon.com dijo ayer que invertirá $ 1 mil millones durante el próximo año para aumentar el salario de los trabajadores de primera línea y que estaba introduciendo un nuevo beneficio que les daría a estos empleados acceso anticipado a una parte de sus cheques de pago.

El gigante minorista y de tecnología dijo que sus trabajadores de primera línea en el cumplimiento del cliente y el transporte ahora ganarán entre $ 16 y $ 26 por hora, según su puesto y dónde trabajen en los EE. UU.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Los empleados de primera línea en el cumplimiento del cliente y el transporte ahora ganarán, en promedio, más de $ 19 por hora en los EE. UU., y también tienen acceso a una gama cada vez mayor de beneficios integrales para mantenerse a sí mismos y a sus familias”, dijo John Felton, El vicepresidente senior de operaciones mundiales de Amazon, en un comunicado . “Continuar invirtiendo en salarios, brindar fácil acceso a los salarios ganados en cualquier momento durante el mes y ofrecer grandes beneficios y oportunidades de avance profesional son parte de nuestros esfuerzos a largo plazo para ser el mejor empleador del mundo”.

Amazon presenta Anytime Pay, que brinda a los empleados de la compañía acceso a hasta el 70 por ciento de sus salarios devengados elegibles antes del día de pago. El tiempo depende del trabajador y no hay ninguna tarifa adjunta al servicio. Anteriormente, la empresa pagaba a los trabajadores en un horario regular, ya sea una o dos veces al mes. Se espera que los empleados respondan favorablemente al beneficio, lo que les brinda más flexibilidad en lo que respecta a sus finanzas personales.

Las acciones de Amazon coinciden con los esfuerzos concertados para sindicalizar los almacenes de la empresa y las continuas críticas a sus prácticas laborales.

Un informe de Recode en junio proporcionó detalles sobre un memorando interno filtrado de 2021 de Amazon que postulaba que la tasa de rotación en sus almacenes superaría con creces sus capacidades para contratar y capacitar a nuevos trabajadores para 2024 a menos que la empresa tomara medidas. Según el memorando, la cantidad de trabajadores de almacén que Amazon rota en un año es equivalente al tamaño de todo su personal de primera línea. El informe concluyó que Amazon podría prevenir sus problemas de personal a través de salarios más altos y una mayor automatización, pero que se necesitarían cambios más significativos para evitar una crisis laboral en el futuro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉