¿Los inventarios ajustados descarrilarán los precios?

Hombre hace inventarios en el depósito de una empresa

Quienes no cotizan en las llamadas de analistas del tercer trimestre afirman que su modelo de negocio aún funciona en períodos de niveles de inventarios restringidos y alta inflación.

El trimestre marcó una fuerte recuperación continua para los fuera de los precios. En comparación con 2019, las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 14 por ciento en las tiendas TJX Cos y Ross y un 16 por ciento en las tiendas Burlington .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Michael O’Sullivan, director ejecutivo de Burlington, dijo a los analistas que una de las razones por las que el crecimiento de Burlington se ha acelerado desde 2019 es porque los inventarios más reducidos en el mercado están impulsando más ventas a precio completo en los minoristas de marca. “La diferencia entre el precio de un artículo en Burlington y el precio de un artículo similar en una tienda a precio completo nunca ha sido mayor”, dijo.

Si las tiendas de precio completo continúan limitando las promociones en los próximos trimestres, es probable que las tiendas de precios reducidos capturen una participación de mercado adicional, aumenten sus precios minoristas o hagan ambas cosas, dijo. Si vuelven a ser más promocionales, sospecha “otra ola de consolidación de tiendas de precio completo marginalmente rentables”. O’Sullivan agregó: «En cualquier escenario, creemos que las implicaciones a largo plazo para Burlington son muy favorables».

Con respecto a las presiones inflacionarias, O’Sullivan dijo: «En un entorno de precios en aumento, creemos que los compradores se sentirán aún más atraídos por el gran valor que ofrecemos».

Desde el punto de vista de la oferta, Ernie Herrman, director ejecutivo de TJX, dijo que el modelo flexible fuera de precio ofrece una «tremenda ventaja» en la gestión de la escasez. Dijo: «Hemos podido expandir y contratar categorías y mercancías en nuestras tiendas para que los clientes tengan estantes y estantes llenos para comprar cuando visiten».

Los minoristas están utilizando inventarios de paquetes para ayudar a compensar los déficits y se espera que aprovechen las oportunidades de compra oportunistas. A más largo plazo, se espera que los actuales pedidos anticipados agresivos conviertan la escasez en abundancia.

El Sr. Herrman cree que los mayoristas están contando con el canal de precios rebajados «para la limpieza» en caso de sobrecompra de pedidos anticipados.

También cree que los precios reducidos se han vuelto «probablemente más importantes» para el mercado, ya que han rescatado a muchas marcas durante la pandemia. “Cuando miras la cantidad de volumen que estamos haciendo con esas marcas de arriba, creo que seguiremos siendo capaces de aprovechar esas relaciones hasta el 22”, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉