Instacart adquiere la empresa de software de catering FoodStorm

Instacart presenta un nuevo conjunto de soluciones publicitarias CPG

La plataforma de entrega de comestibles bajo demanda Instacart anunció esta mañana que está adquiriendo FoodStorm, un sistema de gestión de pedidos SaaS (OMS) que impulsa el servicio de pedidos por adelantado de extremo a extremo y la atención de los minoristas de comestibles. Las empresas no han revelado los detalles financieros del acuerdo, pero como parte de la adquisición, Instacart integrará la tecnología de FoodStorm en su conjunto de soluciones empresariales de comercio electrónico de comestibles.

FoodStorm ha desarrollado una oferta de SaaS que cubre pedidos multicanal, gestión de pedidos, pago y cumplimiento. Su tecnología también se integra con varios sistemas de terceros, incluidos los sistemas de punto de venta (POS). La tecnología también ofrece capacidades de CRM que ayudan a los supermercados a recopilar comentarios y aprovechar las funciones promocionales.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Nuestro objetivo es ayudar a nuestros socios minoristas a aumentar sus ventas y garantizar que la mayor parte de las comidas diarias de sus clientes provengan de la tienda de comestibles. Es por eso que estamos emocionados de dar la bienvenida al talentoso equipo de FoodStorm a Instacart e integrar su plataforma integral, de pedidos anticipados y de catering en la oferta empresarial líder de Instacart ”, dijo el director de tecnología de Instacart, Mark Schaaf, en un comunicado.

FoodStorm, que se fundó hace 14 años, se ha asociado con varios de los socios minoristas existentes de Instacart, incluidos Bi-Rite Market, Mollie Stone’s Markets, Uncle Giuseppe’s y Roche Brothers. Instacart planea hacer que la tecnología de FoodStorm esté disponible para más minoristas.

Instacart afirma que esta nueva solución empresarial ayuda a los minoristas a traer aún más de su inventario en línea y mejorar sus capacidades de comercio electrónico mientras satisface las necesidades de los clientes. En cuanto a los clientes, Instacart dice que la tecnología desbloquea una alternativa más asequible a la entrega en restaurantes.

“La alimentación es una categoría minorista increíblemente compleja, por lo que la necesidad de soluciones de nivel empresarial como FoodStorm e Instacart es fundamental para el éxito a largo plazo de la industria en la que todos confiamos para poner comida en nuestras mesas. Estamos entusiasmados con este próximo capítulo, ya que nos unimos al equipo de Instacart y creamos nuevas formas para que los minoristas satisfagan las necesidades cambiantes de sus negocios y clientes ”, dijo Rob Hill, CEO de FoodStorm, en un comunicado.

Instacart señala que las soluciones de tecnología de pedidos anticipados brindan a los minoristas de comestibles una oportunidad de crecimiento significativa. Por ejemplo, los clientes de Instacart que compran alimentos preparados y artículos de catering como guarniciones frías y calientes, pasteles y sushi en la tienda tienen cestas significativamente más grandes y compran con más frecuencia que los clientes que no lo hacen. En cuanto a los minoristas, Instacart destaca que los artículos con pedido anticipado y los alimentos preparados también suelen ser más rentables que los alimentos tradicionales como productos agrícolas y envasados.

A principios de este año, Instacart recaudó una ronda de financiación de 265 millones de dólares de inversores existentes, incluidos Andreessen Horowitz, Sequoia Capital, D1 Capital Partners y otros. La financiación llevó la valoración de la empresa a 39.000 millones de dólares. Instacart también presentó recientemente un servicio de entrega más rápido, «Entrega prioritaria», en mercados selectos de EE. UU. Y Canadá con el objetivo de atraer clientes que de otro modo habrían corrido rápidamente a la tienda para sus pedidos más pequeños o necesidades más urgentes.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉