Inflación da a estadounidenses razón para cocinar en casa

Persona encendiendo una cocina de gas

Inflación da a estadounidenses razón para cocinar en casa, Domino’s Pizza dijo la semana pasada que su investigación muestra que, para evitar los costos de entrega, más clientes preparan comidas durante tiempos inflacionarios en lugar de pedir pizza. Informa RetailWire

Russell Weiner, CEO, dijo en la llamada de analista del cuarto trimestre del franquiciado de pizza : » Creemos que esta dinámica continuará presionando la categoría de entrega a domicilio en el corto plazo, siempre que los ingresos disponibles de los consumidores sigan presionados por factores macroeconómicos».


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/tiendas-de-comes…n-marcas-propias/

Los hallazgos de Domino dan crédito a los sentimientos de los comerciantes y fabricantes de ingredientes como McCormick de que el atracón de cocinar en casa durante los cierres por la pandemia, el aumento del trabajo híbrido y ahora las presiones inflacionarias continúan elevando la cocina en casa.

El “ Informe de tendencias alimentarias de 2023” de Kroger se centró en que los hábitos de comer en casa de los estadounidenses continúan incluso cuando las preocupaciones por la pandemia disminuyen.

“Los clientes no solo aprendieron a cocinar durante la pandemia, sino que les encantó”, dijo Stuart Aitken, vicepresidente sénior, director comercial y director de marketing de Kroger, en un comunicado de prensa. “En 2023, cocinar en casa sigue siendo un pilar y los clientes se reúnen para celebrar el tiempo perdido y ahorrar dinero a medida que se modera la inflación”.

En una llamada trimestral en diciembre, Rodney McMullen, director ejecutivo de Kroger, dijo que la inflación está llevando a los clientes a descargar cupones y comprar más marcas de la tienda, pero no está afectando el gasto total en comestibles. “Todavía es tres o cuatro veces más barato comer en casa que salir a un restaurante y muchas más personas han aprendido a cocinar”, dijo.

Los datos de punto de venta de IRI mostraron que el gasto en alimentos en el hogar se mantuvo sólido en el cuarto trimestre, con un aumento de las ventas en la tienda central del 11,1 por ciento y un aumento del 6,3 por ciento en las ventas perimetrales. Las ventas y promociones de marcas privadas aumentaron, mientras que las compras premium disminuyeron.

“El espacio CPG ha demostrado ser menos volátil y más resistente durante las recesiones económicas que otros sectores”, dijo Alastair Steel, ejecutivo de compromiso con el cliente de IRI. “Sin embargo, los compradores están sintiendo el impacto de los precios altos y se están alejando de las compras discrecionales”.

La inflación aún no ha frenado la recuperación del gasto en restaurantes, ya que los consumidores  continúan buscando experiencias después de estar encerrados durante el COVID. Mastercard SpendingPulse encontró que el gasto en restaurantes aumentó un 24,2 por ciento año tras año en enero después de un aumento del 15,1 por ciento en diciembre.

La inflación de alimentos fuera del hogar en los EE. UU. sigue siendo ligeramente más baja, con un aumento interanual del 8,2 por ciento en enero, en comparación con la inflación de alimentos en el hogar del 11,3 por ciento.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉