Industria comprometida con los residuos

canadá supply chain

Industria comprometida con los residuos, los minoristas de comestibles se han echado al hombro la carga del desperdicio de alimentos. Están en esto a largo plazo. Algunos se reunieron en el evento Southern Exposure 2023 del Consejo de Productos del Sureste y una cosa quedó clara: las herramientas y el compromiso están ahí, y los resultados están llegando. Informa Supermarket News

Ahold Delhaize, que vende las tiendas de comestibles Food Lion, FreshDirect, Giant, The Giant Co., Hannaford, Peapod y Stop & Shop, ayudó a crear la iniciativa 10x20x30. La iniciativa presenta a 10 de los minoristas de alimentos más grandes del mundo, que se están comprometiendo con 20 de sus proveedores prioritarios para reducir la cantidad de desperdicio de alimentos a la mitad durante los próximos siete años. 


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Ahold Delhaize quiere reducir sus residuos en un 32 % en sus tiendas para 2025, y para 2030 la meta es del 50 %. El tendero no quiere ningún rastro de residuos en los vertederos en 2025. Ahold Delhaize USA está lanzando un programa de etiquetas HowGood para proporcionar calificaciones de sostenibilidad del producto, y el minorista también quiere avanzar en la trazabilidad.

Justin LaCroix, director de operaciones sostenibles y líder de marca para la salud y la sostenibilidad en Ahold Delhaize, participó en la sesión del panel de educación sobre el desperdicio de alimentos y la inseguridad nutricional en el evento Southern Exposure de 2023 y dijo que hay mucho que se puede hacer a nivel de tienda, ya sea trabajando en el pronóstico, el proceso de reabastecimiento o asegurándose de que los productos correctos estén disponibles. LaCroix también enfatizó la importancia de comunicarse con las despensas de alimentos.

El objetivo es minimizar el desperdicio y maximizar la precisión. Aún así, Fenner dijo que un gran problema radica en la cadena de suministro. Hacerlo más suficiente reduciría la cantidad de residuos, que se sitúa en torno al 30-40 % porque, según Fenner, esa es la cantidad de residuos que toleran los minoristas. Dijo que una cadena de suministro más eficiente podría hacer que los alimentos frescos sean más rentables.

Fenner también afirmó que el trabajo de Afresh con Albertson’s, SpartanNash, WinCo Foods, Bahas’, Cub, Fresh Thyme Market, Save Mart y Heinen’s Fine Foods ha dado como resultado un crecimiento de ventas incremental del 3 %, una reducción promedio del 25 % y un 80 % reducción fuera de stock.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉