Inditex ¿Hasta dónde puede llegar?

Edificio Inditex

Inditex ¿Hasta dónde puede llegar? Jornada de subidas para Inditex, que recupera el terreno perdido ayer con una subida a media mañana de un 2,21% hasta los 25,94 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora se anota un 1,18%. Según publica Estrategias de Inversión

La compañía más valiosa del Ibex 35 presenta una capitalización bursátil de unos 80.740 millones de euros.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/starbucks-apuest…as-bebidas-frias/

En general, el gigante minorista está teniendo un buen arranque de año, lo que permite a sus acciones situarse a puertas de los 26 euros, un umbral que no pisa desde enero del año pasado. En concreto, los títulos cerraron en 26,181 euros la jornada del 27 de enero del año pasado, y desde entonces no han logrado regresar a esos niveles

Las acciones de Inditex llegaron a alcanzar un mínimo de 19,88 euros a principios de marzo, afectadas por la invasión rusa de Ucrania, dada la fuerte exposición que el gigante textil tenía a los países en conflicto, especialmente a Rusia. Desde entonces, han rebotado un 30,5%.

Y los analistas esperan que siga rebotando. Según datos recopilados por Reuters, de media las casas de análisis que cubren al valor dan a Inditex una recomendación de ‘comprar’, con un precio objetivo de 28,07 euros que supone un potencial adicional de revalorización de un 8,25% respecto a la cotización actual.

Desde el punto de vista del análisis técnico, el valor ya ha rebasado el objetivo teórico de 25,89 euros, y se encuentra ya con la vista puesta en el siguiente objetivo de 26,08 euros, según explica el estratega de mercados Ramón Bermejo, que apunta que de alcanzarse este objetivo al cierre “cabría esperar mayores recuperaciones como ya ha mostrado antes el valor en la serie mensual”.

El driver de fondo para Inditex es que la inflación se desinfle, para lo que es necesario que se reduzcan los precios del gas natural y el crudo para que los bancos centrales pongan el pie en el freno, explica Bermejo.

El valor presenta una resistencia a largo plazo en 27,80 euros, con un soporte también a largo plazo en 20,128 euros.

Inditex registró un beneficio neto de 3.095 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2022-2023 (entre el 1 de febrero y el 31 de octubre), lo que supone un aumento del 24% respecto a un año antes, según anunció a mediados de diciembre. Las ventas del grupo ascendieron a 23.055 millones de euros, un 19% más respecto al mismo periodo de 2021 (+20% a tipo de cambio constante) y fueron positivas en todas las áreas geográficas.

De esta forma, Inditex alcanzó su máximo histórico tanto de ventas como de beneficio, con unas ganancias de 1.305 millones y unos ingresos de 8.211 millones.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉