Ikea US ingresa al mercado de energía solar de consumo

Ikea US ingresa al mercado de energía solar de consumo

Ikea US se está asociando con un proveedor de servicios de energía y tecnología solar para comenzar a vender soluciones de energía solar para el hogar a clientes selectos.

La subsidiaria estadounidense del gigante sueco de muebles y artículos para el hogar se está asociando con SunPower Corp. para permitir que los miembros del programa de fidelización de clientes de Ikea Family compren soluciones solares para el hogar, disponibles a través de SunPower, en tiendas seleccionadas en California.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los clientes pueden obtener más información sobre la oferta de energía solar para el hogar en las tiendas de Ikea California y en línea, y luego trabajar directamente con SunPower para obtener paquetes de energía solar desarrollados específicamente para los miembros leales de Ikea Family. Los cuatro paquetes incluyen varias combinaciones de energía solar, almacenamiento de energía y carga de vehículos eléctricos (EV).

Cada una de las ofertas incluye un sistema solar SunPower Equinox; acceso a la aplicación mySunPower para monitorear la producción de energía o administrar el uso del almacenamiento; una garantía limitada. Un asesor solar de SunPower evaluará las facturas de electricidad, los objetivos energéticos y la configuración del techo del cliente para diseñar un paquete solar personalizado.

Luego, SunPower proporcionará un diseño de sistema propuesto basado en las necesidades del cliente, así como los productos e incentivos financieros que pueden estar disponibles. Un instalador de SunPower visitará la casa para evaluar el techo y asegurarse de que el sistema esté diseñado para optimizar la producción solar. Se realizarán actualizaciones a la propuesta final para reflejar los cambios necesarios.

Una vez firmada la propuesta, SunPower trabajará con el cliente desde la instalación hasta la activación. Actualmente, ocho tiendas Ikea California (Emeryville, East Palo Alto, West Sacramento, Burbank, Carson, Covina, Costa Mesa y San Diego) ofrecen el programa de energía solar para el hogar.

“Nuestra visión es crear una mejor vida cotidiana para muchas personas, y creemos que esas vidas son realmente mejores cuando se viven de manera sostenible”, dijo Javier Quiñones, director ejecutivo y director de sustentabilidad de Ikea EE. UU. “Estamos encantados de unirnos a la lista de mercados globales de Ikea que brindan acceso a soluciones de energía y energía solar para el hogar, y continuaremos colaborando con nuestros socios para mostrar ofertas que tengan un impacto positivo en las personas y en nuestro planeta”.

“Para alimentar más hogares con energía limpia, confiable y asequible, debemos hacer que el proceso de cambiar a energías renovables sea conveniente y fácil”, dijo Peter Faricy, director ejecutivo de SunPower. “Estamos orgullosos de que Ikea haya seleccionado a SunPower para brindar los muchos beneficios de la energía solar a sus clientes, y esperamos que su transición energética sea perfecta. Realmente nunca ha habido un mejor momento para pasar a la energía solar”.

Además de las ubicaciones seleccionadas de California en los EE. UU., Ikea hace que los servicios de energía y energía solar para el hogar sean accesibles en Australia y 10 mercados en Europa, incluidos Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suecia, Suiza, Polonia y Portugal.

La compañía tiene una cartera de energía renovable, que incluye paneles solares en los techos en el 90 % de sus ubicaciones en EE. UU. Ingka Group, socio estratégico del sistema de franquicias de Ikea, ha invertido en dos parques solares con una capacidad de 403 megavatios en Utah y Texas y dos parques eólicos que producen 859 millones de kWh de energía en Illinois y Texas.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉