IKEA abre nuevas tiendas y centros comerciales

Ikea invertirá alrededor de $ 3.15 mil millones en tiendas nuevas

IKEA dijo el jueves que invertiría 1.000 millones de libras esterlinas (1.400 millones de dólares) en Londres durante tres años, al tiempo que abrió las puertas de su primera tienda IKEA en Gran Bretaña, anclando su primera tienda interior centro comercial de la ciudad, en el distrito de Hammersmith de la capital.

IKEA, conocida por sus grandes almacenes fuera de la ciudad, se encuentra en medio de un cambio de estrategia hacia ubicaciones más pequeñas en el centro de la ciudad y más servicios digitales y de otro tipo a medida que se adapta a los nuevos hábitos de compra.

Ingka Group, el propietario de la mayoría de las tiendas IKEA en todo el mundo, y también de los centros comerciales anclados en tiendas IKEA en Europa, Rusia y China, abrió el primero de sus nuevos formatos de tiendas más pequeñas en el centro de la ciudad en París en 2019.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las inversiones planificadas en Londres serían en tiendas existentes y nuevas, servicios de distribución y entrega, así como varias pruebas piloto, dijo el jueves al inaugurar la tienda y el centro comercial Hammersmith.

«Usando Londres como banco de pruebas para la innovación, el minorista probará y desarrollará nuevos formatos e iniciativas», dijo en un comunicado.

La próxima tienda IKEA del centro de la ciudad de Londres abrirá en el otoño de 2023, dijo Ingka Group, en Oxford Circus, donde compró un edificio icónico en 2021. 

Cindy Andersen, directora de la subsidiaria de centros comerciales Ingka Centres, dijo que el centro comercial en Hammersmith ahora estaba totalmente alquilado, frente a una vacante del 25% cuando Ingka lo compró a fines de 2019, desafiando la recesión del mercado inmobiliario comercial.

Ella predijo que el centro comercial remodelado, o «lugar de encuentro», como la propia Ingka llama a sus centros comerciales, duplicará la afluencia anual, en comparación con las cifras de 2019, a 6 millones.

«Fundamentalmente, nuestra creencia sigue siendo que la gente quiere estar con otras personas, experimentar espacios emocionantes, reunirse», dijo, y agregó que el objetivo era crear lugares que la gente visitaría todos los días en lugar de una vez a la semana.

Ahora se esperaba que la segunda ubicación en el centro de la ciudad de Ingka Centres fuera en San Francisco, donde está reconstruyendo un centro comercial en crisis comprado en 2020 a pesar de los mercados minoristas profundamente deprimidos y la incertidumbre causada por la pandemia. 

Los centros comerciales de Ingka Group, así como sus tiendas IKEA, se están recuperando bien de las profundidades de la pandemia. Andersen dijo a Reuters que las ventas de inquilinos en noviembre-diciembre, el importante período festivo, aumentaron un 25% a nivel mundial respecto al año anterior y un 8% desde antes de la pandemia de 2019, a 1.300 millones de euros.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉