Home Depot superó las estimaciones de Wall Street

Fachada de tienda The Home Depot

Home Depot informó el martes ganancias e ingresos del tercer trimestre que superaron los pronósticos de los analistas, ya que los clientes gastaron más en proyectos de mejoras para el hogar.

La fuerte demanda se está trasladando al próximo trimestre a medida que el minorista se prepara para la temporada navideña. Los ejecutivos de Home Depot dijeron a los analistas que el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas durante las dos primeras semanas del cuarto trimestre fiscal es ligeramente superior a los niveles del tercer trimestre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de la compañía subieron más del 4% en las operaciones matutinas, estableciendo un máximo histórico para las acciones de $ 387,76 por acción.

Esto es lo que informó el minorista de mejoras para el hogar en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas de Refinitiv:

Ganancias por acción: $ 3.92 frente a $ 3.40 esperados
Ingresos: $ 36.82 mil millones frente a $ 35.01 mil millones esperados
Los ingresos netos para el tercer trimestre fiscal que finalizó el 31 de octubre aumentaron a $ 4,13 mil millones, o $ 3,92 por acción, desde $ 3,43 mil millones, o $ 3,18 por acción, un año antes. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias por acción de $ 3.40.

Las ventas netas aumentaron un 9,8% a $ 36,82 mil millones, superando las expectativas de $ 35,01 mil millones. Las ventas digitales aumentaron un 8% en el trimestre. Los ejecutivos dijeron que las ventas se aceleraron en octubre en comparación con agosto y septiembre.

Las ventas mismas tiendas de Home Depot aumentaron un 6,1%, superando las estimaciones de StreetAccount de un 2,2%. El minorista enfrentó duras comparaciones con hace un año, cuando sus ventas en la misma tienda se dispararon, gracias a que los consumidores asumieron más proyectos de bricolaje. Las ventas en la misma tienda de artículos que cuestan más de $ 1,000 aumentaron un 18% en el tercer trimestre.

Sobre una base de dos años, todos los departamentos de Home Depot experimentaron un crecimiento en las ventas en las mismas tiendas. Pero sus departamentos de madera y jardines interiores se quedaron cortos en comparación con hace un año. En comparación con el crecimiento de las ventas en las mismas tiendas de más del 50%, la madera aserrada cayó negativamente este trimestre. Las ventas de jardines interiores en las mismas tiendas se mantuvieron prácticamente sin cambios.

Un mercado inmobiliario sólido ha ayudado a Home Depot y a su rival Lowe’s . Los consumidores han estado invirtiendo más a medida que suben los precios de las viviendas , aumentando casi un 20% en comparación con hace un año. La demanda de materiales ha aumentado por parte de los profesionales del hogar, lo que ayuda a compensar la menor demanda de los proyectos de bricolaje. Home Depot tiene una mayor participación en el mercado profesional, aunque Lowe’s está tratando de ganar más de ese negocio.

Los ejecutivos de Home Depot dijeron a los analistas que los profesionales todavía están trabajando en proyectos atrasados, ya que los consumidores se sienten cómodos al tener nuevamente a electricistas, plomeros y contratistas en sus hogares. El minorista también relanzó recientemente su programa de lealtad para profesionales, atrayendo más tráfico a su aplicación móvil con la esperanza de convencerlos de que compren en Home Depot para todos sus trabajos.

Este trimestre, las transacciones de los clientes de Home Depot cayeron un 5,5% a 428,2 millones. Pero los consumidores gastaban más cuando visitaban, aumentando el boleto promedio en un 12,9% a 82,38 dólares. Los precios más altos del cobre y los materiales de construcción ayudaron a aumentar el gasto de los clientes por visita, aunque los precios de la madera cayeron. Incluso a medida que aumentan los costos, Home Depot dijo que los clientes están cambiando por nuevos productos, citando su pintura exclusiva Behr Dynasty, que cuesta más de $ 50 el galón.

Las ventas por pie cuadrado aumentaron un 6.2% en el trimestre. En algunas tiendas, Home Depot ha estado probando cómo optimizar el espacio sin sacrificar la experiencia de compra. Después del éxito inicial, el minorista planea implementar la estrategia en 400 ubicaciones el próximo año.

Las ventas del trimestre también recibieron un impulso de Halloween. Los ejecutivos dijeron que vieron ventas récord a medida que los clientes compraban productos exclusivos. El esqueleto viral de 12 pies de la compañía regresó este año después de agotarse el año anterior.

Ahora la empresa se centra en la temporada navideña del cuarto trimestre. Al igual que el año pasado, Home Depot se centrará en ofrecer ofertas durante un período de tiempo más largo en lugar de solo el Black Friday.

El director ejecutivo Craig Menear dijo a los analistas que la compañía ha recibido la mayoría de sus productos programados para el cuarto trimestre. Sin embargo, aproximadamente 95 barcos fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, California, todavía están esperando ser descargados. Los ejecutivos dijeron que no estaban muy preocupados por los retrasos en la cadena de suministro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉