Banner_Home-letras
Inicio USA Home Depot nombra nuevo CIO

Home Depot nombra nuevo CIO

Home Depot reduce drásticamente el uso de energía

The Home Depot ha realizado algunos cambios ejecutivos.

El minorista de mejoras para el hogar nombró  a Matt Carey  para el puesto recién creado de vicepresidente ejecutivo de experiencia del cliente, con efecto inmediato. Carey se incorporó a Home Depot en 2008 como vicepresidente ejecutivo y director de información. 

El sucesor de Carey como CIO es Fahim Siddiqui, quien se unió a Home Depot en 2018 como vicepresidente senior de tecnología de la información.

En el puesto recién creado de vicepresidente ejecutivo de experiencia del cliente, Carey será responsable de liderar la visión, el diseño y el desarrollo de soluciones nuevas e innovadoras que impulsen una experiencia perfecta para los clientes de Home Depot, en las tiendas, en línea o en sus dispositivos móviles. .

Antes de unirse a Home Depot, Carey se desempeñó como vicepresidente senior y director de tecnología en eBay, donde fue responsable del desarrollo de productos, las operaciones del sitio, la seguridad cibernética, la ingeniería de plataformas, el almacenamiento de datos y las operaciones de catálogo para eBay Marketplaces. Antes de unirse a eBay en 2006, pasó más de 20 años en Walmart, donde fue vicepresidente sénior y director de tecnología. 

«En sus 14 años con The Home Depot, Matt ha encabezado una enorme transformación tecnológica en nuestras tiendas, cadena de suministro, comercialización y presencia digital», dijo Ted Decker, director ejecutivo y presidente de The Home Depot. «Ahora más que nunca, nuestros clientes esperan comprar con nosotros cómo, cuándo y dónde quieren, y hay poca tolerancia a la fricción en la experiencia de compra. Matt tiene un historial comprobado que impulsa la innovación tecnológica centrada en el cliente”.

Como CIO, Siddiqui será responsable de todos los aspectos de la estrategia tecnológica, la infraestructura y el desarrollo de software de la empresa para las tiendas, las instalaciones de la cadena de suministro, los centros de soporte de tiendas y los sistemas en línea de Home Depot.

En su puesto anterior como vicepresidente sénior de tecnología de la información, Siddiqui se centró en el desarrollo de aplicaciones y soluciones para funciones en línea, marketing, comercialización, cadena de suministro, datos y análisis. Dirigió la construcción de varias capacidades de transformación, incluida una plataforma central de servicios comunes para brindar agilidad, coherencia y eficiencia en toda la experiencia del cliente.

Antes de The Home Depot, pasó más de tres décadas liderando el desarrollo de software en los sectores minorista, energético y de telecomunicaciones, incluidos Staples, MCI, Time Warner Telecom y Sprint.

«Fahim es un gran líder y un tecnólogo brillante que comprende el poder de la tecnología para desbloquear una mejor experiencia para nuestros clientes y asociados, y espero trabajar con él en esta próxima fase de crecimiento de The Home Depot», agregó Decker.

A fines del año fiscal 2021, Home Depot operaba un total de 2317 tiendas minoristas en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., Guam, 10 provincias canadienses y México. La empresa emplea aproximadamente a 500.000 asociados.

 

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉