Home Depot nombra nuevo CEO

Trabajadores de Home Depot en Filadelfia solicitan sindicalizarse

Home Depot ha nombrado al CEO Ted Decker como presidente de la junta, anunció la compañía el jueves.

Reemplaza al ex director ejecutivo Craig Menear, quien se jubilará como presidente el 30 de septiembre. Decker asumió el cargo de director ejecutivo en marzo , cuando Menear renunció a ese cargo. Antes de eso, Menear había sido el director ejecutivo de la empresa desde 2014.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El anuncio se produce dos días después del informe de ganancias del segundo trimestre de Home Depot, que reflejó un sólido desempeño incluso cuando los consumidores se enfrentaban a una alta inflación. El comunicado de la compañía no dio una razón para el retiro de Menear.

Home Depot también anunció el jueves un nuevo programa de recompra de acciones de $ 15 mil millones .

La junta agradeció a Menear por su servicio con la empresa y elogió el desempeño de Decker hasta el momento como director general.

“Durante el mandato de Ted como director ejecutivo y miembro de la junta, hemos sido testigos de primera mano de su pasión por la experiencia del cliente y nuestros asociados, y esperamos seguir trabajando con él como presidente”, dijo Greg Brenneman, director principal de la junta. en un comunicado de prensa.

Ambos hombres son veteranos de la compañía. Menear comenzó en Home Depot en 1997 y Decker comenzó su mandato allí en 2000. Decker comenzó como director de valoración comercial y se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de comercialización antes de ser nombrado director de operaciones y presidente en octubre de 2020.

Las acciones de la compañía se mantuvieron efectivamente planas después de horas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉