Home Depot eleva el pronóstico de ganancias anuales

Home Depot eleva el pronóstico de ganancias anuales

Home Depot Inc (HD.N) aumentó el martes su pronóstico de ganancias para todo el año, ya que los minoristas de mejoras para el hogar se benefician de los precios más altos y la demanda constante de herramientas y materiales de construcción.

Las acciones de la compañía subieron un 4% a $307,99 en las operaciones previas a la comercialización, ya que Home Depot también registró un aumento sorprendente en las ventas trimestrales en la misma tienda.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Durante los cierres de COVID-19, las personas emprendieron varios proyectos domésticos de bricolaje y contrataron profesionales para mejorar sus hogares, aumentando las ventas en Home Depot y su rival más pequeño Lowe’s Cos Inc (LOW.N) en 2020.

Las ventas de los clientes de bricolaje se han desacelerado con la relajación de las restricciones relacionadas con la pandemia, según los analistas.

Sin embargo, la demanda de los profesionales de mejoras para el hogar se mantiene a pesar de los aumentos de precios de los productos debido a los mayores costos de la madera y el cobre.

Alrededor del 40% al 45% de los clientes de Home Depot son profesionales, en comparación con el 20% al 25% de Lowe’s, según la correduría Jefferies.

Home Depot ahora espera que las ventas comparables aumenten alrededor del 3% en el año fiscal 2022, en comparación con su pronóstico anterior de un ligero crecimiento positivo. Los analistas esperaban un aumento del 1,4%, según datos del IBES de Refinitiv.

El mercado inmobiliario de EE. UU. sigue activo en medio de una oferta limitada que ayuda a las ventas en Home Depot y Lowe’s, incluso cuando el aumento de las tasas hipotecarias podría ser un freno en los próximos meses.

Home Depot espera que el crecimiento de las ganancias por acción esté en el rango porcentual de un solo dígito medio en el año fiscal 2022, en comparación con su pronóstico anterior de crecimiento porcentual de un solo dígito bajo.

Espere que las tendencias de ventas y ganancias en Home Depot ayuden a disipar las preocupaciones generalizadas del mercado de aliviar el gasto de los consumidores al menos por un tiempo, dijo Brian Nagel, analista de Oppenheimer.

Las ventas en las mismas tiendas aumentaron un 2,2 % en el primer trimestre finalizado el 1 de mayo, en comparación con las estimaciones de los analistas de una caída del 2,7 %.

Home Depot ganó $4,09 por acción en el trimestre informado, superando las estimaciones de $3,68.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉