H&M pagará 36 millones de dólares por tarjetas regalo no utilizadas

Las ventas de H&M aumentan

La firma de moda sueca H&M tendrá que pagar 36 millones de dólares tras llegar a un acuerdo con el estado de Nueva York por no haber devuelto al Fondo de Propiedad Abandonada el dinero de tarjetas regalo no utilizadas, algo que obliga la legislación del estado, según anunció este jueves la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

“Mi oficina tiene tolerancia cero con las empresas que ignoran la ley y se llenan los bolsillos de dinero que pertenece a la gente trabajadora”, señala James en un comunicado.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La compañía europea tendrá que pagar más de 28 millones de dólares al estado, de los cuales 18 millones de dólares se destinarán al Fondo de Propiedad Abandonada, mientras que la persona que denunció este problema con tarjetas regalo no utilizadas recibirá 7,74 millones de dólares.

«Los consumidores que no usaron tarjetas de regalo emitidas por H&M entre 2004 y 2014, pueden utilizar la tarjeta en H&M, si todavía la tienen, o presentar una reclamación por el saldo no canjeado al Fondo de Propiedad Abandonada», explica el texto.

En Nueva York si un ciudadano no recibe o canjea un pago pendiente, como, por ejemplo, un cheque, este dinero, en vez de volver al órgano que emitió el pago, va al Fondo de Propiedad Abandonada hasta que el dinero sea reclamado.

Según el comunicado de la Fiscalía, H&M mintió para intentar quedarse con el monto de las tarjetas regalo no usadas, en vez de entregar el total gastado y no utilizado a este fondo. EFE

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉