Hasbro planea aumentar aún más los precios de los juguetes

Hasbro planea aumentar aún más los precios de los juguetes

 

Hasbro Inc dijo el martes que tendría que aumentar aún más los precios para hacer frente a los crecientes costos y advirtió sobre un posible impacto en los ingresos de alrededor de 100 millones de dólares este año debido a su decisión de detener los envíos de juguetes a Rusia.

Las principales marcas estadounidenses, incluidas McDonald’s Corp y Bumble Inc y Coca-Cola Co, cesaron parte o la totalidad de sus negocios en Rusia después de la invasión de Ucrania, y la cadena de comida rápida estima un impacto de alrededor de $ 50 millones por mes.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Un aumento en los casos de COVID-19 en algunos países, que está provocando el cierre de fábricas y demoras en los puertos, se sumó a los problemas corporativos, ya que los crecientes costos de flete y transporte están reduciendo los márgenes de ganancias.

Hasbro dijo que subiría los precios a mediados de año y que estaba tomando medidas para mitigar algunos de los problemas de suministro esperados.

«Para mejorar las existencias de productos en esta temporada navideña en comparación con la anterior, estamos adelantando las entregas de artículos clave para asegurarnos de que estén disponibles», dijo la directora financiera, Deborah Thomas, en una llamada con un analista.

Las acciones de Hasbro subieron un 3,1% a 86,16 dólares en las operaciones matutinas.

La compañía elevó su pronóstico de crecimiento de las ganancias operativas para el año fiscal 2022 a un dígito medio de su estimación anterior de un aumento de un solo dígito bajo.

Los aumentos de precios que la compañía implementó a principios de este mes ayudarán a las ganancias de todo el año, dijo el analista de UBS Arpiné Kocharyan.

Los ingresos netos del fabricante de Monopoly aumentaron un 4% a 1.160 millones de dólares, impulsados ​​por la demanda de juguetes basados ​​en «Spider-Man: No Way Home», así como de los juegos de rol «Magic: The Gathering» y «Dungeons & Dragons».

Hasbro informó ganancias netas ajustadas del primer trimestre de 57 centavos por acción, sin estimar estimaciones de 61 centavos, según datos de Refinitiv IBES.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉