Guggenheim nombra a Nike su «mejor idea» para 2022

zapatos Nike

El lunes, Guggenheim nombró a Nike su “mejor idea” para 2022.

El analista Robert Drbul dijo en una nota a los clientes que la participación de mercado ya dominante del minorista debería continuar creciendo a medida que sigue escalando en línea e innova con nuevos productos de calzado y ropa en el nuevo año.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

A corto plazo, Nike se ha visto afectada por las interrupciones de la cadena de suministro global, dijo, pero la compañía aún debería poder alcanzar los objetivos financieros que estableció en junio pasado .

Nike también ha visto un impulso lento para su marca en China, que fue un punto clave de debilidad en el último informe de ganancias de la compañía .

Drbul dijo, sin embargo, que cualquier preocupación con respecto a China “presenta una oportunidad para los inversores a largo plazo, ya que Nike continúa ofreciendo e innovando productos que conectan con los consumidores locales al promover un estilo de vida saludable y otros temas sociales importantes”.

Guggenheim también dijo que seguirá de cerca el compromiso de Nike en el metaverso en 2022. En diciembre, el minorista anunció que compró la empresa de zapatillas virtuales RTFKT por una cantidad no revelada.

Nike también se ha asociado con Roblox para crear un mundo virtual llamado Nikeland . Las empresas ven ingresar al metaverso como una forma de llegar a los consumidores más jóvenes y, con suerte, traducir esas conexiones en un entorno virtual en ventas reales.

Las acciones de Nike cayeron más de un 1% en las primeras operaciones del lunes. La acción subió casi un 18% en 2021. Su valor de mercado es de más de $ 260 mil millones.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉