Gopuff dice que su sistema durará más que sus rivales

Logo de la marca GoPuff junto a una gráfica que explica cómo funciona la aplicación

A medida que las empresas emergentes de entrega compiten entre sí para ser las más rápidas, el cofundador y codirector ejecutivo de Gopuff, Yakir Gola, dijo el martes que tiene poder de permanencia para sobrevivir a sus rivales.

Dijo que la compañía respaldada por empresas de riesgo no solo quiere llevar pañales, bocadillos y más a las puertas de los clientes rápidamente. Dijo que también quiere ofrecer una mejor experiencia al cliente y construir un negocio rentable que pueda escalar en todo el mundo.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Realmente creo que estamos en una categoría de uno”, dijo en la conferencia Groceryshop en Las Vegas.

Gopuff es parte de un campo cada vez más concurrido de empresas emergentes que se asemejan a una versión en línea de tiendas de conveniencia y abarrotes. A diferencia de otras empresas de entrega, como DoorDash e Instacart, GoPuff no recupera mercadería de las tiendas minoristas. En cambio, tiene su propia red de micro centros de cumplimiento (mini almacenes de alta tecnología) con inventario. Los trabajadores contratados recogen los pedidos y los dejan rápidamente en las puertas de los clientes en unos 30 minutos.

Algunos competidores, como Gorillas, Getir y Jokr, se lanzaron en nuevos mercados y prometieron tiempos de entrega aún más rápidos de 15 minutos o menos.

Sin embargo, Gola dijo que Gopuff es un veterano en la categoría. Gopuff acuñó un término para el grupo: empresas de “necesidades instantáneas”.

Gopuff nació en 2013 cuando Gola y su cofundador, Rafael Ilishayev, eran estudiantes en la Universidad Drexel en Filadelfia y querían una forma de conseguir bocadillos nocturnos como papas fritas y dulces sin tener que correr a una tienda de conveniencia. La compañía comenzó a entregar esos productos, junto con narguiles y productos de tabaco.

Ahora, opera en más de 1,000 ciudades y transporta más de 4,000 artículos, desde comida para mascotas hasta medicamentos de venta libre. Su valoración alcanzó los $ 15 mil millones en julio. E incluye tiendas físicas, que también funcionan como almacenes. Adquirió dos cadenas regionales de bebidas alcohólicas: ¡la cadena de licores con sede en California BevMo! en diciembre por $ 350 millones y Liquor Barn, con sede en Kentucky, en junio por un monto no revelado.

Dijo que Gopuff mantiene bajas las tarifas de envío y mejora su economía al eliminar a los intermediarios y ganar dinero vendiendo productos y anuncios. Su tarifa de envío es de $ 1.95 por pedido, con un cargo adicional de hasta $ 2 para pedidos que incluyan alcohol.

“Una vez que hay demasiadas partes involucradas (la tienda, el conductor, la plataforma de entrega en sí), comienza a erosionar el margen y la experiencia del cliente no es perfecta”, dijo.

Gola dijo que la compañía está agregando 40 o 50 micro centros de cumplimiento cada mes y avanzando hacia nuevas categorías. Durante la pandemia, agregó artículos para el hogar como productos de limpieza y pruebas de Covid-19 en el hogar. También comenzó a entregar comida caliente, como café, sándwiches de desayuno y pizza, en lugares selectos.

El cliente promedio todavía es joven, dijo, entre los 20 y los 30 años, pero los estudiantes universitarios representan un porcentaje cada vez menor. La categoría de crecimiento más rápido de Gopuff año tras año han sido los productos para bebés, dijo.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉