¿Google Glass finalmente está muerto y enterrado? Google dejó de vender el miércoles su versión empresarial del dispositivo portátil después de que hace casi una década no lograra atraer a los consumidores. Informa RetailWire
Glass Enterprise sucedió a Google Glass, una versión para el consumidor de la tecnología descontinuada en 2015. Ese dispositivo salió inicialmente al mercado en 2013, y los desarrolladores y primeros usuarios conocidos como Google Glass Explorers pagaron $ 1,500 para probar la nueva tecnología. La panelista de RetailWire BrainTrust, Karen Herman, fue una de las primeras evaluadoras.
Vea: https://www.america-retail.com/usa/es-el-colapso-de…mercio-minorista/
Muchos críticos expresaron su incomodidad por estar del otro lado de la tecnología portátil que podría grabarlos sin su conocimiento. La experiencia de la Sra. Herman fue bastante diferente, como se describe en una cuenta en primera persona en RetailWire en 2013.
“Cuando salgo en público, la respuesta de los transeúntes es de deleite y verdadera curiosidad sobre cómo funciona Glass y lo que hace”, escribió en octubre de 2013. “La gente se interesa genuinamente cuando explico que uso Glass principalmente con las manos. -gratis. Activo el dispositivo con un movimiento de la cabeza y uso comandos de voz para hacer llamadas telefónicas, enviar mensajes de texto, visitar YouTube y obtener indicaciones mientras conduzco. También uso Glass para hacer comparaciones mientras estoy en las tiendas. Después de conocer estos detalles, la mayoría pregunta cuándo podrán comprar Glass”.
Había muchas esperanzas de que el dispositivo Glass encontrara su nicho en los entornos empresariales, incluso cuando Google se retiró del mercado de consumo en 2015. Un artículo de FirstPost de esa época citaba el uso del dispositivo por parte de la policía de Dubái y los médicos como ejemplos del mundo real. de Glass en acción.
La última actualización de hardware de Glass Enterprise tuvo lugar en 2019, informa CNBC .
Los principales rivales, Apple, Meta y Microsoft, continúan invirtiendo en tecnología de realidad aumentada, incluidos algunos dispositivos de vidrio, incluso cuando Google se está alejando de Glass Enterprise.
Google, según informes de The Wall Street Journal y Popular Science, planea seguir trabajando en dispositivos de gafas de realidad aumentada a pesar de levantar la bandera blanca en Glass.
Más de los recursos del gigante tecnológico se han centrado en la tecnología de inteligencia artificial generativa últimamente después de OpenAI y el chapoteo de Microsoft con ChatGPT.
La matriz de Google, Alphabet, despidió a 12.000 trabajadores en enero.
“Estos son momentos importantes para afinar nuestro enfoque, rediseñar nuestra base de costos y dirigir nuestro talento y capital a nuestras principales prioridades”, escribió el presidente ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, en un mensaje a los empleados.