Google ayuda a otras compañías a volverse ecológicas

google

Muchas empresas están reaccionando a la crisis climática formulando apresuradamente planes a largo plazo para volverse neutrales en carbono . No Google. Esto se debe a que logró el objetivo en 2007 , al comprar suficientes compensaciones de carbono para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero que produjo. La compañía finalmente acumuló suficientes compensaciones para poner a cero todas las emisiones generadas desde su fundación en 1998. Y para 2030, su objetivo es operar todos sus centros de datos en todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con energía 100% limpia, sin necesidad de compensación.

Por enorme que sea Google, y por mucho progreso que haya logrado en el frente de la sostenibilidad, es solo una empresa. Eso ayuda a explicar por qué también está asumiendo un desafío menos introspectivo con mucho potencial: apoyar a otras empresas mientras emprenden sus propios esfuerzos ambiciosos para reducir su impacto de carbono.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Hoy, en su próxima conferencia virtual , la división de computación en la nube de Google, Google Cloud, está implementando herramientas para medir y reportar las emisiones de carbono relacionadas con el uso de sus servicios en la nube por parte de sus clientes. También presenta una vista previa de la primera versión de la plataforma de datos geoespaciales / imágenes satelitales de Google Earth Engine diseñada para uso comercial.

Según Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y su empresa matriz Alphabet, estas nuevas funciones no se trata solo de que Google intente empujar a sus clientes en una dirección responsable. En cambio, las empresas ya se han comprometido a hacerlo y están ansiosas por recibir ayuda de sus socios. “Todos los directores ejecutivos con los que hablo se centran en la sostenibilidad”, dice. «Por lo tanto, usar Google Cloud para ayudarlos a realizar esa transición es una verdadera oportunidad de innovación».

Además, las innovaciones de hoy podrían ser lo que está en juego en el futuro. “Hace cinco o diez años, la ciberseguridad no era un tema a nivel de directorio”, dice Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud. “Y hoy, se ha convertido en parte del proceso de auditoría y riesgo de cualquier organización. A medida que cambia el clima, esperamos que el riesgo climático, el impacto de eso en una empresa, se convierta cada vez más en un tema a nivel de directorio «.

Anticipar lo que quieren los clientes es clave para la forma en que Kurian ve su trabajo. Un veterano de Oracle que sucedió a la cofundadora de VMware, Diane Greene, como CEO de Google Cloud en enero de 2019, ha sido acusado de cambiar las cosas en la organización, que lleva mucho tiempo detrás de Amazon Web Services y Microsoft Azure en participación de mercado. Parte de esa reorganización, dice, ha sido reconocer que la autoimagen clásica de Google de sí mismo como «el mejor lugar para las personas que quieren desarrollar una gran tecnología» no es en sí misma suficiente para que Google Cloud prospere.

“Ese principio cultural que todos compartimos en nuestra organización en la nube, nuestro éxito proviene del éxito de nuestros clientes, ha sido uno de los grandes cambios que tuvimos que hacer”, dice. «Y estamos encantados con nuestro progreso». Cada vez más, una parte significativa de ese éxito puede provenir de la capacidad de Google Cloud para ayudar a las empresas a tener éxito en la sostenibilidad.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉