Glossier pone la experiencia en primer lugar

Persona manipulando un set de maquillaje Glossier

El minorista de belleza directo al consumidor Glossier continúa aportando un elemento de experiencia a su marca con su nueva ubicación de tienda en Los Ángeles, la segunda desde que cerró todas sus tiendas el año pasado, según Glossy .

La marca de belleza parece inclinarse aún más hacia salas de exhibición con mucha experiencia que su encarnación prepandémica. La marca dijo que las tiendas Glossier no están destinadas a «facilitar las transacciones», sino a centrarse en un «nuevo tipo de experiencia de belleza».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

La nueva tienda cuenta con instalaciones listas para Instagram / Tik Tok, diseños con temas de Hollywood como un guiño al lugar de Los Ángeles, iluminación y espejos «optimizados para selfies» y otros elementos destinados a atraer a una audiencia conocedora de las redes sociales. Hay salas separadas para el cuidado de la piel y el maquillaje y un espacio al aire libre con una cafetería destinada a actuar como un centro comunitario.

El concepto de tienda descrito recuerda una ola de venta minorista emergente experiencial que apareció en los años previos a la pandemia.

Los museos emergentes como The Museum of Ice Cream y Candytopia comenzaron a aparecer en todo Estados Unidos, alentando a los visitantes a tomarse selfies con instalaciones temáticas en la tienda y publicarlas en sus redes sociales.

Muchas de estas empresas experimentaron reveses significativos con el inicio de la pandemia. El Museo del Helado, en particular, visitado a menudo por celebridades, experimentó una caída del 100 por ciento en los ingresos casi de la noche a la mañana, según Yahoo! Noticias . La atracción finalmente se está recuperando con la venta de boletos para su ubicación en la ciudad de Nueva York que comienza a regresar a los niveles previos a la pandemia y dos nuevas ubicaciones se abren este año.

Si bien Glossier parece estar pensando en sus tiendas principalmente como constructores de marcas experimentales y no como ubicaciones transaccionales, también ha tomado otros pasos más tradicionales en el comercio minorista físico.

A fines de 2019, después de haber sido exclusivamente directo al consumidor fuera de sus buques insignia de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles, la marca se asoció con Nordstrom. Glossier abrió tiendas emergentes en siete ubicaciones de Nordstrom en los principales mercados urbanos para promover y vender su fragancia Glossier You.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉