Gap Inc. en un acuerdo de $ 40 millones

GAP aumenta sus ganancias

Gap Inc. continúa en su camino para servir a los mercados internacionales a través de un modelo más rentable y con pocos activos.

El minorista de ropa acordó vender su negocio en la Gran China a Baozun Inc., un proveedor de comercio electrónico y habilitador de comercio digital con sede en Shanghái. El acuerdo es una transacción en efectivo con una consideración principal de $ 40 millones, sujeta a ajustes dentro de un límite de $ 50 millones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gap Greater China abrió su primera ubicación en China en 2010. Actualmente opera más de 200 tiendas en China continental y 16 en Taiwán, y cuenta con cerca de 30 millones de miembros leales en la región. Baozun ha sido el socio de servicios de comercio electrónico de Gap Greater China desde finales de 2018. También opera negocios en línea para marcas que incluyen a Nike y Zara.

Según los términos del acuerdo, Baozun operará el sitio en el mercado y las tiendas de Gap bajo un acuerdo de franquicia. A Baozun también se le han otorgado los derechos exclusivos para diseñar, fabricar, promover y distribuir todos los productos de Gap en el área de la Gran China.

“El crecimiento que estamos desbloqueando a través de asociaciones locales con expertos del mercado como Baozun nos permite no solo conectarnos con clientes nuevos y existentes, sino también brindarles experiencias personalizadas y orientadas al servicio”, afirmó Mark Breitbard , presidente y director ejecutivo de Gapmarca. Con la mejor tecnología omnicanal de su clase y una profunda experiencia en gestión de datos y negocios digitales, Baozun ha ayudado a generar resultados impresionantes en nuestro crecimiento en línea y penetración en el mercado de la Gran China en los últimos cuatro años, y confiamos en el futuro de nuestro socio. los planes de creación de valor de China -para- China para Gap Greater China”.

En un memorando a los empleados, la compañía señaló que, en octubre de 2020, Gap Inc. anunció la revisión estratégica de los negocios de Gap operados por la compañía en todo el mundo.

“La noticia compartida hoy es el resultado de la revisión de Gap China”, escribió Gap. Esto permitirá a Gap servir al mercado a través de un modelo rentable y con menos activos, y beneficiarse de la experiencia local y tecnológica de Baozun”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉