Banner_Home-letras
Inicio USA Gap cambia a pérdida a medida que caen las ventas

Gap cambia a pérdida a medida que caen las ventas

Gap Inc. informó una pérdida en el segundo trimestre en medio de desafíos de ejecución continuos y problemas en su división más grande, Old Navy, donde las ventas comparativas cayeron un 15%.

Al igual que muchos otros minoristas, Gap está sintiendo el impacto de la disminución de la demanda de los consumidores debido a la inflación, que está afectando especialmente a los clientes de bajos ingresos, los niveles elevados de inventario y la incertidumbre económica. El minorista también está lidiando con las tendencias cambiantes de los consumidores que prefieren vestirse elegantemente en lugar de los estilos más informales y activos que ofrecen sus marcas homónimas, Old Navy y Athleta.

Además, Gap está buscando un nuevo director ejecutivo tras la abrupta salida de Sonia Syngal en julio.

A corto plazo, Gap dijo que está tomando medidas para reducir secuencialmente el inventario, reequilibrar los surtidos para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los consumidores, administrar y reevaluar agresivamente las inversiones y fortalecer su balance.  

 “ Creemos que estos son los pasos iniciales correctos para posicionar a Gap Inc. nuevamente en su camino hacia el crecimiento, la expansión de márgenes y la entrega de valor para nuestros accionistas a largo plazo ”, dijo Katrina O’Connell, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Gap Inc.

Gap dijo que retiraría su perspectiva anterior para el año fiscal 2022 dadas las acciones que la compañía tiene en marcha, la transición del director ejecutivo y el «macroentorno incierto».

En acciones recientes, Gap abrió un centro de cumplimiento de alta tecnología  para respaldar el crecimiento de sus ventas digitales. También lanzó una plataforma de cadena de suministro de terceros  .

Gap osciló a una pérdida de $49 millones, o $0,13 por acción, en el trimestre finalizado el 30 de julio, en comparación con las ganancias de $258 millones, o $0,67 por acción, en el mismo período del año anterior. Ajustado por artículos únicos, el minorista ganó $0.08 centavos por acción.

La compañía también reportó una pérdida operativa de $28 millones en comparación con una ganancia operativa de $409 millones en el trimestre del año pasado.

Las ventas netas cayeron un 8 % a 3860 millones de dólares, por debajo de los 4200 millones de dólares de hace un año, pero superaron las estimaciones de 3820 millones de dólares.   Las ventas online cayeron un 6% y representaron el 34% de las ventas totales.

Las ventas comparables de América del Norte bajaron un 10 %, con la mayor caída en Old Navy, donde las ventas comparables disminuyeron un 15 % y las ventas netas cayeron un 13 % a 2100 millones de dólares. La compañía citó desequilibrios en el surtido, retrasos continuos en el inventario, problemas de «aceptación del producto» en algunas categorías clave y una demanda más lenta de los consumidores de bajos ingresos.

Los resultados de otras divisiones se encuentran a continuación.

  • Las ventas netas de Gap cayeron un 10% a $881 millones. L as ventas globales comparables cayeron un 7%. La disminución fue impulsada por el cierre de tiendas, las presiones inflacionarias y los «desequilibrios» de la combinación de categorías.
  • Las ventas netas de Banana Republic aumentaron 9% a $539 millones. Las ventas comparables aumentaron un 8%. La compañía dijo que la marca se está beneficiando del relanzamiento del año pasado y el cambio en las tendencias de los consumidores.
  • Las ventas netas de Athleta subieron un 1% a $344 millones.  Las ventas comparables cayeron un 8 %, y la compañía mencionó un cambio en la preferencia del consumidor de las categorías de ocio a ocasiones y basadas en el trabajo. 

“ Las marcas icónicas de Gap Inc., los activos poderosos, los valores bien establecidos y la omniplataforma escalada son fundamentales para nuestra dirección estratégica”, dijo el presidente ejecutivo Bob Martin, quien actúa como director ejecutivo interino.  “ Nuestro equipo tiene la capacidad de ofrecer lo que nuestros clientes y accionistas esperan: lo que se necesita para un crecimiento rentable. Es importante destacar que, a medida que adoptemos comportamientos que permitan un cambio sostenible, confío en que liberaremos nuestro potencial e impulsaremos la creación de valor a largo plazo”.

Gap finalizó el trimestre con 3390 ubicaciones de tiendas en más de 40 países, de las cuales 2799 eran operadas por la empresa.

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉