GAP aumenta sus ganancias

GAP aumenta sus ganancias

Gap Inc. volvió a ser rentable en su tercer trimestre incluso cuando lidió con las presiones inflacionarias, el exceso de inventario y las consecuencias relacionadas con la rescisión de su contrato con Kanye West («Ye»). El minorista retiró todos los productos Yeezy de sus tiendas a fines de octubre.

Al igual que muchos otros minoristas, Gap ofreció una perspectiva cautelosa para la temporada navideña y dijo que anticipa que sus ventas netas generales podrían disminuir en un dígito medio año tras año en el cuarto trimestre del año fiscal 2022.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Gap, que sigue buscando un director general tras la abrupta partida de Sonia Syngal en julio, informó

la utilidad neta aumentó a $ 282 millones, o $ 0,77 por acción para el trimestre que finalizó el 29 de octubre, frente a una pérdida neta de $ 152 millones, o $ 0,40 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de $0,70 por acción. El minorista dijo que incurrió en $ 53 millones en cargos por deterioro relacionados con Yeezy Gap.

Los ingresos aumentaron un 2 % a 4040 millones de dólares, superando las estimaciones de Street de 3800 millones de dólares.

Las ventas comparables totales aumentaron un 1%. Las ventas online aumentaron un 5% respecto al año pasado y representaron el 39% de las ventas netas totales. Las ventas en tiendas aumentaron un 1% en comparación con el año pasado .

Los resultados de Gap por banner están a continuación:
• Brecha : Las ventas netas de $1.04 mil millones se mantuvieron estables con respecto al último. Las ventas comparables aumentaron un 4 % a nivel mundial y se mantuvieron estables en América del Norte.

• Old Navy : Las ventas netas cayeron un 2% a $2.1 mil millones. Las ventas comparables cayeron un 1 %, en medio de una menor demanda de ropa para bebés y niños y la demanda de personas de bajos ingresos.

• Banana Republic : Las ventas netas aumentaron 8% a $517 millones. Las ventas de cortesía aumentaron un 1% a medida que se afianza la reinvención de la marca.

• Athleta : Las ventas netas aumentaron 6% a $340 millones. Las ventas comparables se mantuvieron planas, ya que los compradores cambiaron de ropa deportiva a vestirse para el trabajo y las ocasiones.

“Hemos agudizado nuestro enfoque en la ejecución para optimizar la rentabilidad y el flujo de efectivo, estamos aportando más rigor a nuestras operaciones y equilibrando nuestros surtidos en respuesta a lo que nos dicen nuestros clientes”, dijo el presidente ejecutivo y director ejecutivo interino Bob Martine. «Si bien nuestros esfuerzos muestran signos tempranos de mejora, tenemos claro que hay trabajo por hacer para cumplir con lo que nuestros clientes, empleados y accionistas esperan de Gap Inc».

Aperturas/Cierres de tiendas
En la llamada de ganancias de la compañía, la directora financiera Katrina O’Connell dijo que Gap planea abrir un total de 30 tiendas Athleta y 10 ubicaciones de Old Navy para fines de este año fiscal.

La cadena también continúa cerrando tiendas como parte de su plan previamente anunciado de cerrar 350 tiendas en América del Norte para fines del año fiscal 2023. Ha cerrado 29 tiendas Gap y Banana Republic en América del Norte en lo que va del año, y cerrará alrededor de 30 tiendas adicionales para fin de año.

El minorista avanzó durante el trimestre en la reducción de su inventario inflado, ofreciendo promociones que redujeron las ganancias. Los inventarios aumentaron un 12% al final del tercer trimestre, en comparación con el 37% del segundo trimestre.

“ Si bien nuestros resultados del tercer trimestre subrayan el progreso inicial que estamos logrando para reequilibrar nuestros surtidos y reducir los inventarios, seguimos adoptando un enfoque prudente a la luz del consumidor incierto y del entorno cada vez más promocional a medida que miramos hacia el resto del año fiscal 2022”, O ‘Connell dijo en el estado de ganancias de la compañía. “A corto plazo, nos mantenemos enfocados en las acciones necesarias para reducir el inventario, reequilibrar nuestros surtidos para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los consumidores, administrar y reevaluar agresivamente nuestras inversiones y fortalecer nuestro balance”.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉