Ganancias trimestrales de P&G superaron expectativas de los analistas

px Procter and Gamble Logo

Procter & Gamble informó el martes ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, pero los costos más altos pesaron sobre las ganancias de la compañía.

El gigante del consumidor también elevó su pronóstico de costos de mercancías y fletes para el resto del año fiscal, advirtiendo que cree que la inflación sigue aumentando.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de la compañía cayeron un 2,3% en las operaciones previas a la comercialización.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Ganancias por acción: 1,61 dólares frente a 1,59 dólares esperados
  • Ingresos: $ 20,34 mil millones frente a $ 19,91 mil millones esperados

P&G reportó un ingreso neto fiscal en el primer trimestre de $ 4.110 millones, o $ 1.61 por acción, por debajo de los $ 4.280 millones, o $ 1.63 por acción, un año antes. Los analistas encuestados por Refinitiv esperaban ganancias por acción de 1,59 dólares.

Las ventas netas aumentaron un 5% a $ 20,34 mil millones, superando las expectativas de $ 19,91 mil millones. Los ingresos orgánicos, que excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones y moneda extranjera, aumentaron un 4% en el trimestre.

Los aumentos de precios en algunos de los productos de P&G, como los pañales Pampers, contribuyeron al crecimiento orgánico de las ventas en un 1%. Los precios más altos compensaron los mayores costos de flete durante el trimestre, pero no pudieron mantenerse al día con los crecientes costos de los productos básicos. El director financiero de P&G, Andre Schulten, dijo en una llamada con los periodistas que la compañía aumentaría los precios de ciertos productos dentro de las categorías de belleza, cuidado bucal y aseo personal para hacer frente a la inflación. Sin embargo, dijo que la compañía no prioriza intencionalmente los productos premium debido a las limitaciones de la cadena de suministro.

“A medida que este precio llegue a los estantes de las tiendas, estaremos monitoreando de cerca las tendencias de consumo”, dijo Schulten en la conferencia telefónica de la compañía. “Si bien aún es temprano en el ciclo de precios, no hemos visto cambios notables en el comportamiento del consumidor”.

Schulten dijo que la compañía aumentará sus programas de productividad durante el año fiscal y aún planea introducir innovación para mejorar el valor a medida que la compañía sube los precios.

P&G dijo que ahora espera que los costos de los productos básicos después de impuestos de $ 2.1 mil millones y los gastos de flete de $ 200 millones influyan en sus resultados fiscales de 2022. El trimestre pasado, la compañía pronosticó que los costos de mercancías y fletes afectarían sus ganancias en $ 1.9 mil millones.

“Basamos nuestro pronóstico en las tasas al contado, por lo que no esperamos una relajación en los pronósticos de costos de las materias primas”, dijo Schulten.

El cuidado de la salud fue el segmento de mayor desempeño de la compañía este trimestre. La unidad de negocios, que incluye marcas como Oral-B y Vicks, experimentó un crecimiento orgánico de las ventas del 7%.

El segmento más grande de la compañía, telas y cuidado del hogar, reportó un crecimiento orgánico de las ventas del 5%. La división incluye los productos Tide, Febreze y Mr. Clean.

El negocio de aseo personal de P&G, que incluye las maquinillas de afeitar Venus y Gillette, registró un aumento orgánico de las ventas del 4% durante el trimestre.

Las unidades de belleza y cuidado del bebé, femenino y familiar de la compañía vieron aumentar sus ingresos orgánicos en un 2%. El segmento de belleza, que incluye Pantene y SK-II, registró mayores ventas orgánicas en sus divisiones de cuidado del cabello y de la piel y cuidado personal, impulsadas por un mayor volumen e innovación en tratamientos y acondicionadores para el cabello. P&G dijo que vio que más consumidores compraban sus pañales y pantalones Pampers premium del segmento de cuidado de bebés, pero las ventas orgánicas de papel higiénico Charmin y toallas de papel Bounty cayeron a medida que gastaba más en promociones.

A pesar de los costos más altos, P&G reiteró su pronóstico anterior de ganancias e ingresos para todo el año. P&G está pidiendo que las ventas del año fiscal crezcan entre un 2% y un 4% con respecto al año anterior y que las ganancias básicas por acción aumenten entre un 3% y un 6%.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉