Ganancias de Pepsi superan las estimaciones

PepsiCo elevó el martes su pronóstico para todo el año después de que sus últimas ganancias e ingresos trimestrales superaron las expectativas de los analistas, a pesar de los mayores costos y los problemas en la cadena de suministro.

Las acciones de Pepsi subieron menos del 1% en las primeras operaciones.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los ejecutivos dijeron que las interrupciones de la cadena de suministro y las presiones inflacionarias para la mano de obra, los productos básicos y el transporte afectaron sus resultados fiscales del tercer trimestre. El director financiero Hugh Johnston dijo a “Squawk Box” de CNBC que la compañía ha estado aumentando los precios de sus bebidas y bocadillos, y espera otra subida de precios en el primer trimestre fiscal de 2022.

Esto es lo que informó la compañía en comparación con lo que esperaba Wall Street, según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Ganancias por acción: 1,79 dólares ajustados frente a 1,73 dólares esperados
    Ingresos: $ 20.19 mil millones frente a $ 19.39 mil millones esperados
  • La utilidad neta para el trimestre que terminó el 4 de septiembre fue de $ 2.220 millones, o $ 1.60 por acción. Eso es menos de $ 2.290 millones, o $ 1.65 por acción, un año antes.

Excluyendo artículos, el gigante de alimentos y bebidas ganó 1,79 dólares por acción, superando los 1,73 dólares por acción que esperaban los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 11,6% a 20,19 mil millones de dólares, superando las expectativas de 19,39 mil millones de dólares. Los ingresos orgánicos de la compañía, que excluyen el impacto de adquisiciones y desinversiones, aumentaron un 9% en el trimestre.

El negocio de bebidas de Pepsi en América del Norte registró un crecimiento orgánico de los ingresos del 7% durante el trimestre. Si bien las ventas orgánicas de la unidad han aumentado un 10% en dos años, el crecimiento se ha moderado desde que se recuperó un 21% en el trimestre anterior. La compañía dijo que vio un crecimiento de ingresos netos de dos dígitos para su negocio de servicio de alimentos, que incluye ventas a restaurantes, estadios y campus universitarios. A nivel mundial, el negocio de bebidas fuera de casa de la compañía ha bajado solo un 10% desde los niveles de 2019.

Frito-Lay vio aumentar sus ingresos orgánicos en un 5% ya que los consumidores mantuvieron muchos de sus hábitos de bocadillos pandémicos. Pepsi dijo que ganó participación de mercado en las categorías de bocadillos salados y salados durante el trimestre.

Quaker Foods North America, que ha sido la unidad de negocios más desafiada de Pepsi, vio aumentar sus ingresos orgánicos en un 1%. Fue el único segmento que reportó una reducción en el volumen, lo que excluye el impacto de los cambios de precios, y reportó la mayor caída en las ganancias operativas.

Para todo el año, Pepsi dijo que espera que sus ingresos orgánicos aumenten en un 8%, por encima de su pronóstico anterior de un crecimiento del 6%. La compañía reiteró su pronóstico de ganancias centrales en moneda constante por acción de un crecimiento del 11%. Los analistas pronosticaban un crecimiento de las ganancias para todo el año del 13% y un aumento de los ingresos del 9,5%.

De cara al 2022, los ejecutivos dijeron que esperan que el crecimiento orgánico de los ingresos y el crecimiento de las ganancias por acción en moneda constante central estén en línea con los objetivos a largo plazo de la compañía.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉