Ganancias de Burger King superan las estimaciones

Ganancias de Burger King superan las estimaciones

 

Restaurant Brands International informó el martes ganancias e ingresos trimestrales que superaron las expectativas de los analistas, impulsados ​​por un fuerte crecimiento de las ventas en la misma tienda de los restaurantes de Burger King en el extranjero.

Las ventas internacionales en la misma tienda de la cadena de hamburguesas se dispararon un 20,1% en el trimestre, pero en su mercado local se mantuvieron planas ya que la cadena se embarca en un cambio para rejuvenecer la demanda. En todo el mundo, Burger King experimentó un aumento de 10,3% en las ventas mismas tiendas en el trimestre.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Burger King es la única cadena de Restaurant Brands que tiene restaurantes en Rusia, a través de una empresa conjunta en la que posee una participación del 15%. La compañía dijo anteriormente que busca deshacerse de su participación en la empresa conjunta y dijo el martes que la decisión de suspender todo el apoyo corporativo a esos lugares tuvo un impacto “medible, pero no material” en sus resultados de este trimestre.

Los restaurantes rusos de Burger King representaron solo el 0,6% de los ingresos totales de la compañía el año pasado. Esas ubicaciones arrastraron hacia abajo sus ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en alrededor de $12 millones durante el primer trimestre. Su rival McDonald’s , por otro lado, reportó $127 millones en cargos relacionados con su negocio ruso durante el primer trimestre .

Esto es lo que informó Restaurant Brands para el trimestre, en comparación con lo que Wall Street esperaba según una encuesta de analistas realizada por Refinitiv:

  • Utilidad por acción: 64 centavos ajustados vs. 63 centavos esperados
  • Ingresos: 1450 millones de dólares frente a los 1410 millones de dólares esperados

Restaurant Brands reportó ingresos netos en el primer trimestre de $270 millones, o 59 centavos por acción, por debajo de los $271 millones, o 58 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo artículos, la compañía ganó 64 centavos por acción, superando los 63 centavos por acción esperados por los analistas encuestados por Refinitiv.

Las ventas netas aumentaron un 15,2 % a 1450 millones de dólares durante el período, superando las expectativas de 1410 millones de dólares.

Esto marcó el primer trimestre completo en el que la adquisición de Firehouse Subs por parte de Restaurant Brands se incluyó en sus ingresos. La cadena de sándwiches experimentó un crecimiento de las ventas mismas tiendas del 4,2% en el trimestre. En los EE. UU., sus ventas mismas tiendas aumentaron un 4,5%.

La cadena Tim Hortons de la compañía reportó un crecimiento de las ventas en la misma tienda del 8,4% para el trimestre, que incluye ganancias de dos dígitos en Canadá. La cadena de café ha tardado más que los otros restaurantes de Restaurant Brands en recuperarse de la pandemia debido a las restricciones de Covid de su mercado local. Hace un año, sus ventas mismas tiendas se contrajeron un 2,3%.

Popeyes Louisiana Kitchen fue una vez más la única cadena en la cartera de Restaurant Brands que reportó caídas en las ventas en la misma tienda. A nivel mundial, las ventas mismas tiendas se redujeron en un 3%. Sin embargo, la cadena de pollo frito también reportó un crecimiento neto de restaurantes de 7.9%. Solo las ubicaciones que han estado abiertas al menos 13 meses se incluyen en sus métricas de ventas en la misma tienda.

El director ejecutivo, José Cil, dijo en un comunicado que las ventas digitales en el mercado local alcanzaron sus niveles más altos durante el primer trimestre. La compañía no revela cuánto de sus ventas en todo el sistema provienen de canales digitales, aunque sus ventas digitales alcanzaron los $ 10 mil millones en 2021.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉