Ganancia de Kohl cae un 60%

Kohl's tendra nuevo futuro

Kohl’s Corp. informó caídas en las ventas y ganancias del tercer trimestre y retiró su guía para el año debido a que se enfrenta a la volatilidad del mercado, la presión de los inversionistas y la próxima partida de su director general.

“Dada la reciente volatilidad en las tendencias comerciales, los importantes obstáculos macroeconómicos, junto con la inesperada transición del director ejecutivo, la compañía no brindará orientación para el cuarto trimestre y, por lo tanto, retirará su orientación anterior para todo el año 2022”, declaró Kohl’s.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

El minorista ha estado bajo la presión de los inversionistas activistas Acora Holdings y Macellum Advisors para cambios de liderazgo. A principios de este mes, Kohl’s dijo que la directora ejecutiva, Michelle Gass, planeaba irse en diciembre. Gass se une a Levi Strauss & Co. como parte de un plan de sucesión para suceder al CEO Chip Bergh. El miembro de la junta de Kohl, Tom Kingsbury, se desempeñará como jefe interino mientras la compañía busca un reemplazo permanente.

«La junta directiva de Kohl’s se enfoca en apoyar al equipo gerencial durante este período de transición del director ejecutivo, así como al comité de búsqueda de la junta directiva en su búsqueda del próximo director ejecutivo para dirigir a Kohl’s», afirmó P eter Boneparth, presidente independiente de la junta directiva, en las declaraciones de ganancias de la compañía. liberar.

La utilidad neta de Kohl cayó a $ 97 millones, o $ 0,82 por acción, para el trimestre que finalizó el 29 de octubre, desde $ 243 millones, o $ 1,65 por acción, en el mismo período del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron $0. 82 centavos por acción, superando las estimaciones de los analistas de $0,77 por acción.

Las ventas netas cayeron un 7,2 % a 4280 millones de dólares, superando las estimaciones de 4070 millones de dólares. Las ventas mismas tiendas disminuyeron un 6,9%, superando las expectativas de una caída del 7,0%.

“Esperamos asociarnos con el CEO interino Tom Kingsbury y todo el equipo de liderazgo para ejecutar al más alto nivel en esta temporada navideña, al mismo tiempo que aprovechamos las oportunidades para fortalecer el negocio”, dijo Boneparth. «Kohl’s es una gran empresa con perspectivas extremadamente brillantes y estoy seguro de que encontraremos al candidato adecuado para posicionar con éxito a Kohl’s para impulsar las ventas, aumentar las ganancias y crear valor para los accionistas».

 

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉