Banner_Home-letras
Inicio USA Futuro prometedor para el «compre ahora, pague después»

Futuro prometedor para el «compre ahora, pague después»

At Home mobile permite aplicaciones de crédito

Los nuevos datos sugieren que varios factores ayudarán a impulsar el uso de los pagos en cuotas flexibles «compre ahora, pague después» (BNPL, por sus siglas en inglés) en los próximos cinco años.

Según un nuevo estudio de Juniper Research, » Compre ahora, pague después: marcos regulatorios, tabla de clasificación de competidores y pronósticos de mercado 2022-2027″, la cantidad de usuarios de BNPL superará los 900 millones en todo el mundo para 2027. Esto marcará un aumento de más de 540 millones de usuarios de 360 ​​millones de usuarios en 2022.

Los datos de Juniper Research indican que este crecimiento sustancial del 157% será impulsado por una recesión económica anticipada, que aumentará la demanda de soluciones crediticias de bajo costo. Las soluciones de BNPL permiten a los consumidores distribuir el costo de sus compras sin cargos por intereses; convirtiéndolos en una alternativa a las tarjetas de crédito. Además, los servicios de BNPL no requieren comprobaciones de crédito estrictas, y un número cada vez mayor de minoristas aceptan BNPL como método de pago.

El estudio identificó a India como un país que tiene un potencial particular para un rápido crecimiento en BNPL, y se prevé que los usuarios indios de BNPL crezcan de 25 millones en 2022 a 116 millones para 2027. Según el análisis de Juniper Research, esta situación se debe al aumento del uso del comercio electrónico y al crecimiento interés en productos internacionales disponibles a través de minoristas en línea entre los consumidores indios.

En respuesta, Juniper Research recomienda que los proveedores de BNPL en el mundo desarrollado construyan asociaciones estratégicas con proveedores de BNPL en mercados en desarrollo con bases de consumidores establecidas, para capitalizar con éxito este crecimiento de usuarios y los ingresos asociados.

Tarjetas virtuales para impulsar aún más el uso de BNPL

El estudio también predice que la adopción de tarjetas virtuales, en las que se utilizan tarjetas exclusivamente digitales para compras, aumentará el uso de las soluciones de BNPL. Esto se debe a que las tarjetas virtuales solo requieren que los minoristas acepten pagos con tarjeta, superando las limitaciones anteriores sobre el crecimiento de BNPL.

Juniper Research dice que el avance de las tarjetas virtuales permite que las ofertas de BNPL compitan con las tarjetas de crédito, particularmente en las tiendas, donde las tarjetas BNPL de un solo uso se pueden usar dentro de una billetera digital para completar transacciones sin contacto.

El estudio recomienda que para competir en este panorama competitivo, los proveedores de BNPL deben diferenciar sus servicios, incluso ofreciendo tarjetas virtuales, extensiones de navegador que facilitan automáticamente los servicios de pago de BNPL y programas de lealtad digital.

Encuesta: los consumidores malinterpretan BNPL

Una encuesta reciente sobre los sentimientos de los consumidores y la comprensión de BNPL de Zilch sugiere que los minoristas y los proveedores de pago pueden necesitar educar a los consumidores sobre cómo funciona BNPL. El treinta y uno por ciento de los adultos estadounidenses encuestados han utilizado un servicio BNPL, pero más de cuatro de cada 10 (43%) creen erróneamente que estas empresas ganan dinero con los intereses que cobran a los consumidores.

Y más de uno de cada cuatro (26 %) de los encuestados en el estudio de Zilch cree que los productos vendidos a través de BNPL están marcados con proveedores de BNPL que cobran la diferencia en el costo, y otro 21 % dijo que las empresas de BNPL ganan dinero a través de tarifas secretas/no anunciadas que paga el consumidor. Un total del 31% de los encuestados dijeron que no saben cómo ganan dinero las empresas de BNPL.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉