Foot Locker a la caza de un nuevo director financiero

Foot Locker a la caza de un nuevo director financiero

Foot Locker está realizando cambios en su equipo ejecutivo bajo el liderazgo de su nueva directora ejecutiva, Mary Dillon.

Los cambios son los primeros desde que Mary Dillon, expresidenta y directora ejecutiva de Ulta Beauty, tomó las riendas de Foot Locker en septiembre.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los cambios incluyen la partida del director financiero Andrew Page, quien se irá después del informe de ganancias del cuarto trimestre de 2022 de la compañía «para buscar otras oportunidades». Foot Locker inicia la búsqueda de su sucesor.

En otros cambios, el minorista nombró a Elliott Rodgers como vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, a partir del 1 de diciembre de 2022. Supervisará la cadena de suministro, la tecnología de la información y las adquisiciones.

Rodgers se desempeñó recientemente como director de personal en project44, una plataforma de tecnología de visibilidad de la cadena de suministro, donde lideró varias iniciativas operativas relacionadas con lanzamientos de nuevos mercados y gestión de personal. Antes de eso, pasó ocho años como ejecutivo en Ulta Beauty, donde se desempeñó como director de información, director de cadena de suministro y vicepresidente sénior de cadena de suministro. En estas funciones, fue responsable de la distribución minorista, el transporte, la mejora del rendimiento de los proveedores, el cumplimiento del comercio electrónico y la innovación en el cumplimiento, entre otras funciones.

Anteriormente en su carrera, Rodgers ocupó puestos de liderazgo centrados en las operaciones en Target Corp., Caesars Entertainment y Citigroup. Antes de unirse a Ulta en 2013, estuvo en Target Corp.

Los otros cambios de liderazgo de la compañía se enumeran a continuación, y todos entrarán en vigencia el 1 de diciembre.

• Frank Bracken ha sido nombrado vicepresidente ejecutivo y director comercial. Continuará liderando los banners minoristas globales, la comercialización y el marketing de Foot Locker, así como el comercio digital, de lealtad y el comercio electrónico.

Bracken ha ocupado múltiples roles de liderazgo en sus más de 12 años en Foot Locker. En particular, ha sido fundamental en el desarrollo y ejecución de la estrategia de la empresa para impulsar la elevación y la expansión de los carteles principales de la empresa: Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs y, más recientemente, WSS y atmos.

• Rosalind Reeves , vicepresidenta de talento, diversidad y capacidad organizacional, ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos. Sucede a Elizabeth Norberg, quien dejará el cargo a partir del 1 de diciembre de 2022 y permanecerá en Foot Locker durante un período de transición.

• Robert Higginbotham , vicepresidente de relaciones con inversionistas, ha sido ascendido a vicepresidente senior de relaciones con inversionistas y planificación y análisis financieros. En su función ampliada, tendrá la responsabilidad directa del equipo de análisis y planificación financiera, además de las relaciones con los inversores. Higginbotham pasó anteriormente casi 20 años en Wall Street como analista de investigación de acciones y administrador de cartera centrado en los sectores minorista, de calzado y de prendas de vestir, y tiene una importante experiencia financiera y analítica.

«Separar nuestras actividades comerciales de nuestra cadena de suministro y funciones de TI posicionará mejor a Foot Locker para respaldar el crecimiento y mejorar la eficiencia operativa a medida que invertimos en liberar el poder de nuestros carteles minoristas líderes al simplificar nuestras operaciones y expandir nuestras capacidades omnicanal, de lealtad y digitales. , dijo Dillon. «Frank ha realizado un trabajo sobresaliente supervisando las iniciativas de crecimiento en las marcas, divisiones operativas y geografías de Foot Locker, y me complace que continúe liderando estos esfuerzos».

“Además, el historial de ejecución de Elliott en cadena de suministro, logística, cumplimiento de comercio electrónico y TI lo convierten en una adición ideal al equipo de Foot Locker”, dijo Dillon. Estoy encantado de asociarme con Frank y Elliott, y el resto de nuestro equipo ejecutivo, a medida que continuamos avanzando en las prioridades estratégicas de Foot Locker y creando valor para nuestros accionistas, clientes y otras partes interesadas».

Foot Locker tiene aproximadamente 2800 tiendas minoristas en 28 países de América del Norte, Europa, Asia, Australia y Nueva Zelanda, así como sitios web y aplicaciones móviles. Su cartera de marcas incluye Foot Locker, Kids Foot Locker, Champs Sports, atmos, WSS y Sidestep.

 


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉