FedEx advierte caída de acciones

FedEx no cumplió con las expectativas de ganancias

FedEx ( FDX ) retiró su guía de ganancias para todo el año e informó resultados preliminares del primer trimestre que no alcanzaron las estimaciones de Wall Street, lo que hizo que las acciones cayeran en las operaciones extendidas el jueves.

«Los volúmenes globales disminuyeron debido a que las tendencias macroeconómicas empeoraron significativamente más adelante en el trimestre, tanto a nivel internacional como en los EE. UU.», advirtió el director ejecutivo de FedEx, Raj Subramaniam, en el comunicado . «Estamos abordando rápidamente estos obstáculos, pero dada la velocidad a la que cambiaron las condiciones, los resultados del primer trimestre están por debajo de nuestras expectativas».

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de FedEx cayeron hasta un 15% en el comercio fuera de horario.

Las medidas de reducción de costos descritas por FedEx incluyen la reducción de vuelos, el estacionamiento temporal de aeronaves, el cierre de más de 90 oficinas de FedEx y el aplazamiento de los planes de contratación.

“Estamos acelerando agresivamente los esfuerzos de reducción de costos y evaluando medidas adicionales para mejorar la productividad, reducir los costos variables e implementar iniciativas de reducción de costos estructurales”, agregó Subramaniam.

Las ganancias ajustadas para el primer trimestre fiscal de la empresa fueron de $3,44 por acción, por debajo de la estimación de Wall Street de $5,10, sobre ingresos de $23,200 millones. En junio, la compañía dijo que esperaba que las ganancias por acción de todo el año cayeran en un rango de $ 22.50- $ 24.50.

Los resultados preliminares de FedEx, que se considera un indicador de la economía global, hicieron que las acciones de UPS ( UPS ) y Amazon ( AMZN ) bajaran en las operaciones posteriores al cierre; Las acciones de UPS perdieron más del 5%, mientras que Amazon bajó alrededor del 2% el jueves por la noche.

Otras empresas de mudanzas fuera del horario de atención
Bowlero Corp. ( BOWL ): Las acciones del operador de bolos subieron un 8 % después de horas después de que las ventas del cuarto trimestre fiscal de la compañía superaran las expectativas. Bowlero reportó ingresos de $267.7 millones, un 68% más año tras año, y superó la estimación de Wall Street de $194 millones. La utilidad neta totalizó $6.9 millones para el trimestre.

Texas Instruments ( TXN ): la compañía aumentó su dividendo en un 8% a $1.24 por acción y autorizó $15 mil millones adicionales en recompras. El dividendo más alto marca el decimonoveno año consecutivo de aumentos y se pagará el 15 de noviembre de 2022 a los accionistas registrados el 31 de octubre de 2022.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉