Farmacias en EEUU afectadas por falta de personal

Rite Aid

La falta de personal y el agotamiento entre los empleados ante la gran cantidad de clientes en busca de vacunas en farmacias en todo Estados Unidos, ha provocado cierres temporales.

Las farmacias suelen tener más trabajo en esta época del año por las vacunas contra la influenza, entre otras, pero ahora los farmacéuticos distribuyen una cantidad mayor de vacunas contra el COVID-19 y hacen pruebas de coronavirus. Todo este panorama se complica ante el exhorto del gobierno para que los ciudadanos se inmunicen debido a la llegada de la variante ómicron.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

El jueves, la Casa Blanca dijo que más de dos de cada tres vacunas de covid-19 se administran en farmacias locales, reseñó Diario las Américas.

A los farmacéuticos les preocupa que si reguladores aprueban las píldoras antivirales de las farmacéuticas Merck y Pfizer para tratar el covid-19, también se deberán de encargar de diagnosticar infecciones y luego prescribir las píldoras a los clientes.

Además de esa carga de trabajo y las prescripciones rutinarias, muchas farmacias también piden a los farmacéuticos que asesoren a los pacientes de manera más general sobre su salud o padecimientos crónicos como diabetes e hipertensión.

Las farmacias también han atendido más llamadas telefónicas de clientes con preguntas sobre las vacunas contra el covid-19 o las pruebas.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉