Fabricante de colchones Casper Sleep será privatizado por Durational Capital Management

Colchón sobre un box spring en una habitación

Casper Sleep anunció el lunes que la empresa de capital privado Durational Capital Management la tomará como empresa privada en un acuerdo que valora al fabricante de colchones con una prima de aproximadamente el 94% sobre el precio de cierre del viernes.

Las acciones de Casper terminaron el viernes a 3,55 dólares por acción. Durational Capital acordó pagar $ 6,90 por cada acción de Casper en circulación, dijo la compañía en un comunicado de prensa. Las acciones de Casper se dispararon más del 85% en las operaciones de la tarde del lunes después de la noticia.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Este acuerdo ofrece una oportunidad prometedora para lograr el mayor valor para nuestros accionistas al tiempo que proporciona a Casper el capital que tanto necesita para ejecutar iniciativas futuras para sostener y hacer crecer su negocio”, dijo el cofundador y director ejecutivo de Casper, Philip Krim.

Dijo que la compañía había estado hablando con asesores externos y con el directorio de Casper durante varios meses para evaluar una variedad de alternativas financieras, antes de decidir que esta era la mejor opción.

El directorio de Casper apoya unánimemente la oferta de Durational y recomienda a los accionistas que aprueben la transacción, dijo Krim.

Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2022.

También se espera que Emilie Arel, presidenta y directora comercial de Casper, asuma el cargo de directora ejecutiva de Krim, con efecto inmediato.

Cuando Casper salió a bolsa en febrero de 2020, la compañía fijó el precio de su OPI en $ 12 por acción y comenzó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York a $ 14.50 , obteniendo una valoración de alrededor de $ 575 millones. Aún así, Casper en un momento había sido valorado en $ 1.1 mil millones como empresa privada.

La compañía, que vende sus productos directamente a los consumidores y también a través de mayoristas como Target , ha visto caer su valoración desde su debut público. Hasta el viernes, la capitalización de mercado de Casper era de aproximadamente 147 millones de dólares.

Casper, fundada en 2014, fue considerada pionera del llamado movimiento directo al consumidor, que incluye al minorista de anteojos Warby Parker y la marca de zapatillas Allbirds . Pero Casper ha enfrentado sus propios obstáculos en una categoría de colchones cada vez más competitiva y ha luchado por ganar dinero, incluso después de abrir docenas de tiendas minoristas.

La compañía informó el lunes que sus pérdidas en el tercer trimestre aumentaron a $ 25,3 millones, o 61 centavos por acción, desde una pérdida de $ 15,9 millones, o 40 centavos por acción, un año antes.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉