Exxon Mobil pide un precio más alto para el carbono

Los precios de la gasolina cayeron por debajo de los $4

El director ejecutivo de Exxon Mobil , Darren Woods, quisiera que el gobierno de EE. UU. ayudara a incentivar algunas de las innovaciones de energía limpia que su empresa está desarrollando, como los biocombustibles y la captura directa de dióxido de carbono en el aire.

En una entrevista con David Faber de CNBC, el líder de una de las compañías de petróleo y gas más grandes del mundo dijo que la captura directa de aire, o el proceso de extraer carbono de la atmósfera, es en su mente “el santo grial”. Continuó, “si puede superar algunos de esos obstáculos tecnológicos, reducir su costo, entonces tiene una tecnología que puede abordar esto de una manera muy rentable”. La compañía estima que el mercado para capturar y almacenar dióxido de carbono tendrá un valor de $ 4 billones para 2050 .

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Existe un precio actual para el secuestro de dióxido de carbono que figura en el código fiscal del IRS y se conoce como crédito fiscal 45Q, pero alcanza un máximo de $50 por tonelada capturada y almacenada. Exxon Mobil preferiría un precio de al menos $100 por tonelada.

Woods reconoció que un precio de carbono más alto podría ser un logro político difícil y sugirió que las políticas enfocadas en sectores de mercado específicos podrían ser un buen comienzo.

Proponer un impuesto al carbono ha sido un punto de controversia para Exxon Mobil. Keith McCoy , un ex cabildero de Exxon, fue captado una vez por la cámara diciendo que no creía que se iba a aplicar un impuesto al carbono, pero que “nos da un tema de conversación que podemos decir, ’bueno, ¿para qué es Exxon Mobil? Bueno, estamos a favor de un impuesto al carbono’”. Después de la publicación de la cinta, Exxon dijo que McCoy ya no trabajaba para la empresa y desmintió sus declaraciones.

Cuando Faber de CNBC le preguntó a Woods si pensaba que la captura de carbono podría ser un generador de ganancias clave en 25 años, dijo que podría serlo. Se sintió alentado por la conversación sobre energía limpia que se expande más allá de la energía eólica y solar y ve un potencial de crecimiento para Exxon Mobil en el futuro.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉