Experiencias le roban dólares al comercio minorista

Experiencias le roban dólares al comercio minorista, la caída de los niveles de casos de coronavirus y la reducción de las restricciones impulsaron una fuerte recuperación en el gasto en experiencias (es decir, viajes, cenas fuera, eventos en vivo) en 2022 y parece que continúan restando una cantidad significativa de dólares discrecionales al comercio minorista. Según publica RetailWire

Mastercard SpendingPulse descubrió que las comidas por persona crecieron un 15,1 por ciento desde el 1 de noviembre hasta el 24 de diciembre, ya que los compañeros de trabajo, amigos y familiares celebraron reuniones postergadas durante mucho tiempo. Eso es el doble del aumento del 7,6 por ciento en las ventas minoristas de EE. UU.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Vea: https://www.america-retail.com/usa/generacion-de-ma…s-como-operarlas/

Steve Sadove, asesor principal de Mastercard, dijo en un comunicado : «Los minoristas hicieron grandes descuentos, pero los consumidores diversificaron sus gastos de vacaciones para adaptarse a los precios en aumento y el apetito por experiencias y reuniones festivas después de la pandemia».

El regreso al gasto en experiencias sigue al gasto récord en bienes a principios de la pandemia cuando las personas se acurrucaban en sus hogares.

Según un estudio publicado en octubre por la American Hotel & Lodging Association (AHLA), se esperaba que los ingresos por viajes de placer en hoteles de EE. UU. aumentaran un 14 % en 2022 en comparación con los niveles de 2019. En septiembre, las reservas en restaurantes de EE. UU. superaron los niveles previos a la pandemia, según OpenTable .

En agosto, el promotor de conciertos LiveNation informó que la asistencia del segundo trimestre en sus lugares aumentó más del 20 por ciento en comparación con el trimestre comparable de 2019.

La reapertura de la economía ha reanudado el cambio más amplio hacia la «economía de la experiencia» que ha visto a los consumidores buscar recuerdos en favor de posesiones materiales.

Una encuesta global de Momentum Worldwide realizada en octubre de 2019 encontró que una gran mayoría (76 por ciento) preferiría gastar su dinero en experiencias que en productos. El estudio encontró «inspiración y significado» como la cualidad más buscada en las marcas, un aumento del 200 por ciento en esos atributos en comparación con una encuesta de 2012.

Según el proveedor de datos Refinitiv con sede en el Reino Unido , se espera que los hoteles, los restaurantes y el ocio sean la única industria relacionada con el consumo que experimente un crecimiento positivo en el cuarto trimestre, ya que las preocupaciones laborales pesan sobre el gasto general.

“Los consumidores se han alejado del derroche y se están dirigiendo hacia las experiencias”, dijo Jharonne Martis, directora de investigación del consumidor de Refinitiv, a CNBC la semana pasada. “No solo quieren salir a comer fuera, sino que las cenas elegantes y las cenas informales están superando al servicio rápido. Así que quieren ir al restaurante, tener una experiencia y pagar los precios más altos a pesar de la inflación”.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉