Ex CEO de Dollar General al rescate de Family Dollar

Dollar General

El inversor activista Mantle Ridge ha adquirido una participación de 1.800 millones de dólares en Dollar Tree y se centra en apuntalar lo que la empresa y otros ven como el eslabón débil de la empresa: Family Dollar. Ridge, según The Wall Street Journal , está trabajando con Rick Dreiling, ex director ejecutivo de Dollar General (DG), ya que se propone que la junta de Dollar Tree realice cambios en la forma en que Family Dollar opera su negocio.

Dreiling está familiarizado con Family Dollar, no solo porque compitió con la cadena mientras estaba en DG, sino también porque buscó adquirir la compañía por $ 9.7 mil millones en 2014. Estaba tan decidido a fusionar las dos compañías que prometió posponer una jubilación planificada por un año para quedarse y crear el «minorista de caja pequeña preeminente en los EE. UU.»

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Al final, sin embargo, Dollar Tree ganó el concurso de Family Dollar, a pesar de hacer una oferta menor que DG. El análisis en ese momento fue que los reguladores federales verían la fusión de las dos principales cadenas de tiendas de dólares como una violación antimonopolio. Dreiling y DG habían creído que los reguladores adoptarían una visión más amplia del panorama competitivo y comprenderían que el mercado incluía a Walgreens, Walmart y muchos otros.

El desempeño de Dollar Tree ha estado muy por debajo de DG en los últimos años, registrando un crecimiento de ventas promedio compuesto de 5.3 por ciento desde 2016, según otro informe del Wall Street Journal . Las ventas de DG aumentaron un 11,3 por ciento durante el mismo período.

Family Dollar ha tenido un rendimiento inferior a DG en los últimos años con precios más altos y márgenes de beneficio más bajos que su principal rival, el Journal, citando a R5 Capital, informa.

La cadena ha buscado renovar sus operaciones para impulsar las ventas y las ganancias en los últimos años, incluido el lanzamiento de tiendas en formato H2, que han agregado secciones de mercancía de Dollar Tree a $ 1, una mayor variedad de productos para fiestas y también secciones de congeladores y refrigeradores ampliadas.

Family Dollar se asoció con Instacart a principios de este año para ofrecer entregas en el mismo día a los clientes, convirtiéndola en la primera cadena de tiendas en dólares a nivel nacional en brindar ese servicio, y también se convirtió en la primera cadena de tiendas en dólares en lanzar su propia red publicitaria para respaldar ubicaciones en sus dispositivos móviles. aplicación y FamilyDollar.com.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉