EV de Audi es un SUV de lujo con realidad aumentada

EV de Audi es un SUV de lujo con realidad aumentada, el nuevo concepto de vehículo de Audi es un SUV de lujo totalmente eléctrico que utiliza gafas de realidad aumentada y puede funcionar como una pequeña camioneta, lo que indica posibles tecnologías futuras para Volkswagen marca de lujo. Publica CNBC

El vidrio trasero del vehículo “Activesphere” puede deslizarse hacia adelante, abriendo la cajuela plana del SUV y creando un espacio al aire libre para transportar objetos

 Audi está llamando a la plataforma de carga abierta modular “espalda activa”, pero los consumidores no necesariamente deberían esperar ver un vehículo de producción con esta característica única en el corto plazo.

Vea:  https://www.america-retail.com/usa/bed-bath-beyond-…pagar-las-deudas/


Banner_frasco-suscripcion-800x250

“Es una gama completamente nueva y una nueva posibilidad que nos ofrece”, dijo Philipp Gündert, estrategia de marca de Audi, durante una rueda de prensa. “En Audi somos bien conocidos por probar cosas nuevas con los autos… También hay una tradición en Audi de decir, ‘Nunca digas nunca’. Aunque todavía no hay planes concretos”.

Los fabricantes de automóviles suelen utilizar vehículos conceptuales para medir el interés de los clientes o mostrar la dirección futura de un vehículo o una marca. Los vehículos no están destinados a ser vendidos a los consumidores.

Las gafas de realidad aumentada se utilizan para ver los indicadores, controles y otros elementos que normalmente se mostrarían a través de las pantallas. Sin pantallas, el tablero está limpio y sin obstrucciones, lo que permite a los ocupantes concentrarse en su entorno externo o en los elementos de diseño del vehículo.  

Audi describe los controles como una capa “invisible” o “digital” de información y controles del vehículo. Las pantallas, a las que llama “Audi Dimensions”, cambian según el lugar al que mira el conductor y según sus necesidades esperadas. Todo se puede controlar con gestos de la mano.

Las gafas hipotéticamente podrían usarse dentro del vehículo así como durante actividades como golf o caminatas para distancias, navegación y otras cosas. Las gafas de realidad aumentada superponen cosas sobre cosas reales a diferencia de la realidad virtual, que es un entorno separado que lo abarca todo.

Al igual que la “espalda activa”, las gafas de realidad aumentada son un concepto de lo que podría ser en los vehículos del futuro, pero no necesariamente para los vehículos de producción en el corto plazo.

Audi enfatizó que no tiene planes de hacer sus propias gafas de realidad aumentada. En cambio, trabajaría con socios para integrar la tecnología con el vehículo

El vehículo cuenta con un volante retráctil para la conducción humana que se guardaría cuando el vehículo está en modo de conducción autónoma, una tecnología incluida en todos los vehículos conceptuales de “esfera” de Audi.

El término “esfera” pretende simbolizar el espacio interior de los vehículos para conductores y pasajeros, según Audi, esencialmente convirtiendo los vehículos en otra experiencia personal o espacio vital. Este es su cuarto concepto de “esfera” desde 2021.

Los vehículos anteriores fueron el roadster Skysphere en 2021, seguido del sedán Grandsphere y Urbansphere en abril de 2022. Todos los vehículos comparten elementos de diseño futurista y son todos modulares.

Gündert dijo que hay elementos de todos los vehículos conceptuales que entrarán en producción, pero señaló cosas como las luces y el diseño. Dijo que el rendimiento Grandsphere es el más cercano a un vehículo de producción.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉