Estas son las marcas de lujo con mayor valor de reventa

Chanel logo

Tres marcas que han resistido la prueba del tiempo tienen el dólar más alto en el mercado de reventa de lujo.

Hermès, Chanel y Louis Vuitton continúan teniendo el mejor valor de reventa, según el Informe Clair del minorista de reventa de lujo Rebag. Los legados históricos de las tres marcas juegan un papel en su valor, junto con su control sobre los precios y el inventario, según el informe.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Los bolsos de Hermès encabezaron la lista, conservando un promedio del 90% de su valor minorista. Louis Vuitton le siguió con un 80%, ganando 17 puntos porcentuales con respecto al año pasado. Los bolsos de Chanel mantuvieron el 75% de su valor en promedio, subiendo 12 puntos porcentuales a partir de 2020.

Los datos del informe de Clair se recuperaron de la herramienta de precios instantáneos impulsada por inteligencia artificial de Rebag . Clair . Fundada en línea en 2014, Rebag tiene actualmente siete tiendas físicas, incluidas cuatro ubicaciones en la ciudad de Nueva York. En agosto, abrió una ubicación en Greenwich, Connecticut, con un quiosco de autoservicio que permite a los clientes recibir una cotización instantánea.

En el frente de la joyería, Van Cleef & Arpels, Rolex y Cartier se encuentran en la parte superior de la tabla de valor de reventa. Las piezas de Van Cleef & Arpels conservan un valor medio del 95% de su valor minorista, mientras que los relojes R olex conservan actualmente el 82% de su precio minorista. Los relojes y la joyería fina de Cartier promediaron el 74% de su valor minorista en el mercado de reventa.

Según el informe, con varias marcas que elevan los precios estratégicamente y restringen su oferta, el apetito por la reventa de lujo está aumentando .

En cuanto a lo que se avecina en el mercado de reventa de lujo, el informe predijo que el valor de retención de Tiffany & Co. aumentará el próximo año debido a algunos factores, incluidos los cambios en el liderazgo, el cambio en la demografía objetivo y el nombramiento de nuevos embajadores de la marca. Además, los relojes seguirán subiendo en el mercado secundario. Con relojes de lujo elaborados a mano en Suiza, es casi imposible para los relojeros crear el suministro para satisfacer la demanda, según el informe.

«Durante el año pasado, el panorama minorista ha cambiado drásticamente», dijo Charles Gorra , director ejecutivo y fundador de Rebag. «Con el Informe Clair, nuestro objetivo es aclarar qué fuerzas están impulsando el futuro del lujo. Esperamos que estos conocimientos permitan una mayor transparencia en el mercado del lujo en general, amplíen el ciclo de vida del producto y creen más circularidad».


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉