Estadounidenses tienen dinero para gastar; ¿Dónde lo gastarán?

Estadounidenses tienen dinero para gastar; ¿Dónde lo gastarán? podría ser que los consumidores estadounidenses no estén tan interesados en los minoristas en este momento. Informa RetailWire

No es que estén listos para abandonar a los comerciantes, pero no sienten la necesidad de responder a cada mensaje de texto o correo electrónico que ofrezca ofertas en una amplia gama de productos.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las ventas minoristas en marzo fueron un uno por ciento menores que en febrero, pero aún un 2,9 por ciento más altas que en el mismo momento del año pasado, según las estadísticas de la Oficina del Censo de EE. UU. Las ventas de febrero bajaron un 0,2 por ciento en comparación con enero, pero aumentaron un 5,9 por ciento respecto al año anterior.

Vea: https://www.america-retail.com/usa/es-la-apuesta-de…ego-para-la-nube/

La Federación Nacional de Minoristas (NRF), que no incluye a los concesionarios de automóviles, estaciones de gasolina y restaurantes en sus cálculos, tuvo un descenso de medio punto en marzo con una ganancia interanual del 4,6 por ciento.

Febrero subió un 0,5 por ciento en comparación con enero, con una mejora del 6,7 por ciento respecto al año anterior. NRF tiene un aumento del seis por ciento en las ventas minoristas interanuales para los primeros tres meses de 2023.

«El gasto de marzo revirtió el fuerte ritmo de las ventas minoristas básicas que vimos a principios de este año», dijo Jack Kleinhenz, economista jefe de NRF, en un comunicado.

«Estos resultados reflejan tanto una actividad económica más lenta como precios más bajos debido a la inflación aliviada, lo que significa menos dólares gastados aunque los consumidores compren la misma cantidad de bienes, pero aún hay mucho gasto en la economía. Tenga en cuenta que los hogares tienden a comprar menos durante la temporada posterior a las vacaciones. Además, los reembolsos de impuestos suelen contribuir al gasto en esta época del año, pero son más pequeños este año que el año pasado».

NRF ha mantenido su pronóstico de que el gasto minorista crecerá entre un cuatro y un seis por ciento en 2023.

El grupo comercial señala un crecimiento en cinco de los nueve sectores minoristas que sigue en marzo, incluyendo en línea/sin tienda, salud y cuidado personal, comestibles, artículos deportivos y mercancía en general.

Las categorías de compra discrecional no tuvieron tanto éxito, con muebles/artículos para el hogar, materiales de construcción/artículos de jardinería, electrónica/electrodomésticos y ropa/accesorios informando disminuciones interanuales en marzo.

Las señales positivas en el mercado incluyen tasas de empleo continuamente altas, incluso con los recientes anuncios de despidos de alto perfil en el comercio minorista (David’s Bridal, Best Buy, Walmart, entre otros) que se unen a los del sector de servicios financieros y tecnológicos.

La inflación continúa suavizándose, con los informes más recientes del índice de precios al consumidor y del índice de precios al productor que respaldan esa tendencia.

Los viajes continúan siendo un punto brillante en la economía, con un aumento del nueve por ciento respecto al año pasado

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉