Estados Unidos en escasez de fórmula para bebés

Estados Unidos en escasez de fórmula para bebés

Debido a la escasez de leche de fórmula en ciudades fronterizas de Estados Unidos, cientos de personas decidieron cruzar a México para hacerse de este insumo.

Según testimonios de trabajadores de las farmacias cercanas a los cruces internacionales de las frontera entre Ciudad Juárez-El Paso y Reynosa-McAllen, Texas comenzaron a notar el incremento de personas que cruzan la frontera para comprar la fórmula.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según Jorge, trabajador de una farmacia cercana al puente Internacional Paso del Norte, lo más común es que se vendan de cuatro a cinco botes de fórmula para bebe; sin embargo, desde hace dos o tres semanas se llegan a vender hasta 10 botes de diversas marcas.

“Sí ha habido un incremento en la venta de fórmulas, pero como también nuestro inventario depende de las leches que más se mueven, muchas de las que recomiendan en EUA no las vendemos aquí nosotros, entonces solo se mueven las que recomiendan allá”

Algunas de las marcas vendidas en estos establecimientos son Similac, Enfagrow y Enfamil. «Se venden entre cuatro y cinco al día, y cuando incrementa la venta hasta 10 u 11 se llevan hasta las latas chiquitas. Tenemos unas dos o tres semanas que está incrementando la venta de leches en todas las sucursales de aquí [Puente] y cada semana nosotros tenemos que canalizarlos adonde hay» comentó Jorge.

¿Por qué hay escasez de leche de fórmula en Estados Unidos?

Según los portales informativos de La Nación y CNN son tres los hechos que provocaron la falta de fórmula en el mercado:

Bacteria en fórmula

La FDA advirtió que las marcas de fórmulas para bebé Similac, Alimentum y Elecare, producidas por Abbott Nutrition en Sturgis, producidas en una planta en Michigan, tenía una bacteria por la cual dos bebés murieron, lo que produjo que se realizara una investigación por seguridad y retirara producto del mercado.

Baja producción

El 98% de la fórmula que se producía el país se desaceleró por la pandemia de coronavirus, complicando la cadena de suministro. A esto se sumó al miedo de muchas madres de amamantar a sus nuevos hijos en medio de la pandemia de covid-19 y prefirieron darles fórmula.

Cierre de importaciones

El cierre de importaciones del producto con países como México, Chile, Irlanda y Holanda, lo que ha provocado la escasez. Además, muchos productos importados de Europa no cuentan con el etiquetado que se requiere en Estados Unidos, aun cuando tienen la máxima calidad, dice un estudio citado por La Noticia.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉