Escasez de mano de obra afecta a FedEx

Escasez de mano de obra afecta a FedEx

La empresa de entrega planea suspender las entregas dominicales en un número no especificado de mercados a partir de la semana del 15 de agosto. Las autoridades dijeron que la acción afectará al 20% del país, principalmente aquellas áreas con poblaciones más pequeñas.

Las cuestiones laborales están en el centro de la decisión. FedEx trabaja con empresas independientes en gran parte de su red FedEx Ground, que maneja la mayoría de las entregas de comercio electrónico. Esas empresas, más de 6000 en total, han estado pidiendo a la empresa más dinero (para cubrir el aumento de los costos de combustible, mantenimiento de vehículos y mano de obra) y menos paquetes durante meses.


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Según los informes, las entregas dominicales son menos rentables para estos negocios, por lo que muchos han pedido que se los exima.

FedEx comenzó a entregar paquetes los domingos en 2019 a medida que aumentaba el volumen de compras de comercio electrónico. Para muchos, esa entrega fue crucial durante la pandemia . UPS depende del Servicio Postal de EE. UU. para cualquier entrega dominical que realice.

El movimiento también se produce cuando el comercio electrónico no es tan candente como lo fue en el pico de la pandemia. Hablando a principios de este mes en la conferencia Brainstorm Tech de Fortune en Aspen, el CEO Raj Subramaniam señaló “un pequeño reinicio en el comercio electrónico. Antes de la pandemia, el comercio electrónico representaba alrededor del 16 % del comercio minorista. En el punto álgido de la pandemia había llegado al 22%. Ahora ha vuelto al 20%”.

A largo plazo, la pérdida de las entregas dominicales en algunos mercados podría allanar el camino para métodos de entrega alternativos. En 2019, FedEx anunció planes para comenzar a probar bots de entrega autónomos , llamados Roxo, en varias ciudades. El bot se parece esencialmente a una pequeña caja de FedEx con ruedas. Equipado con una cámara, el bot de cero emisiones cuenta con tecnología segura para peatones mientras viaja por las aceras y a lo largo de la carretera para hacer sus entregas a los clientes en el último kilómetro y el mismo día.

El mes pasado, la compañía anunció el lanzamiento de pruebas internacionales.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉