¿Es hora de que los minoristas reconsideren Instacart?

Instacart mejora su juego

 

La capacidad de Instacart para permitir que los supermercados implementen o amplíen rápidamente las operaciones de entrega ha sido fundamental para satisfacer una demanda sin precedentes durante la pandemia, pero algunos supermercados están encontrando una debilidad en la relación: no están ganando dinero.

Si bien las asociaciones de Instacart pueden aumentar los ingresos, la comisión que cobra Instacart, que a menudo asciende a más del 10 por ciento de cada transacción, ha estado recortando los márgenes de los supermercados hasta el punto de que algunos no sienten que estén obteniendo ganancias con los clientes de Instacart. según The Wall Street Journal .


Banner_frasco-suscripcion-800x250

Otras quejas incluyen que Instacart ejerce demasiado control sobre las interacciones con los clientes y su nuevo impulso publicitario que compite con los programas publicitarios cooperativos de los propios supermercados .

Instacart se ha beneficiado de una gran ganancia inesperada durante la pandemia, agregando y ampliando acuerdos a un total de más de 500 empresas en la actualidad. La compañía ha visto aumentar los pedidos un 500 por ciento en ocasiones y, en abril de 2020, tuvo su primer trimestre rentable desde su inicio en 2012.

Algunos minoristas han tomado medidas adicionales para proteger las ganancias en sus asociaciones de Instacart. HEB, por ejemplo, elevó los precios de los artículos vendidos a través de Instacart cuando se asoció por primera vez con la empresa en 2015, y Kroger incentiva el uso de sus servicios de entrega internos sobre Instacart con cupones digitales y ofertas de ahorro de combustible para los miembros leales.

Si bien algunos minoristas han descubierto que Shipt y otros servicios de terceros son mejores ofertas, Instacart ha demostrado el dominio del mercado a medida que más minoristas, incluso aquellos que ofrecen servicios competitivos, han seguido subiendo a bordo.

En mayo, la participación de Instacart en comestibles en línea había aumentado al 55 por ciento, superando los esfuerzos de Walmart en el espacio de comestibles electrónicos. Para agosto, Walmart había anunciado que estaba probando la entrega de Instacart desde cuatro ubicaciones de EE. UU. (El minorista ya estaba trabajando con Instacart en Canadá).

Incluso los minoristas que no son comestibles han entablado relaciones de entrega con Instacart durante la pandemia. Las nuevas asociaciones de este año incluyen 7-Eleven, Best Buy, The Vitamin Shoppe, Sephora, Dick’s Sporting Goods y Five Below . Instacart también se lanzó a la entrega de medicamentos recetados en asociación con Costco.

Banner_azules
Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉