Zegna sube un 4,2% en su salto a la Bolsa de Nueva York

Maniquíes en una vitrina de la marca Ermenegildo Zegna

Ermenegildo Zegna sube un 4,2% en su salto a la Bolsa de Nueva York. La compañía italiana, especializada en moda masculina de lujo, ha cerrado su primera jornada en bolsa con una subida del 4,2%, hasta 10,74 dólares.

La compañía italiana comenzó ayer a cotizar en la Bolsa de Nueva York. La operación se realizó a través de una alianza con Investindustrial Acquisition Corp (Iiac), una empresa de propósito especial (Spac) respaldada por el fondo de inversión Investindustrial. Con su oferta pública de venta (OPV), Iiac levantó 402,5 millones de dólares, aunque el objetivo del grupo pasa por alcanzar una capitalización de 2.500 millones de dólares.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

Las acciones de Ermenegildo Zegna salieron con un precio de 10,30 dólares por acción. Al cierre de la bolsa, su precio se incrementó hasta 10,74 dólares por acción, un 4,2% más que a primera hora de la mañana. Durante la jornada, las acciones dieron un salto del 9,9% y llegaron a rozar los 11,32 dólares cada una.

Zegna llegó a registrar una subida del 9,9% a lo largo de la mañana en su primer día en bolsa

Tras su salto a la bolsa de valores, la tercera generación de la familia fundadora sigue controlando el 62% del accionariado de la compañía. Investindustrial, posee un 11%, y el 27% restante es free float (acciones que cotizan libremente en el mercado).

Fundada en 1910 en la ciudad de Trivero, Ermenegildo Zegna comenzó sus andaduras como productor de tejidos. Con Aldo y Angelo Zegna, representantes de la segunda generación al frente, la empresa dio el salto al prêt-à-porter masculino y en 1980 abrió su primera tienda en París. Actualmente, la compañía continúa a manos de la tercera generación de la familia fundadora con Gildo Zegna al frente como consejero delegado.

La empresa cerró el primer semestre del ejercicio actual, finalizado en septiembre, con un crecimiento del 50% en ventas respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 603,3 millones de euros. El resultado bruto (ebit) del grupo se situó en 66,8 millones de euros, dejando atrás los números rojos de 51,9 millones de euros que registró en el primer semestre de 2020.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉