Elon Musk vende 7,92 millones de acciones de Tesla

Elon Musk vende 7,92 millones de acciones de Tesla

El CEO de Tesla , Elon Musk , vendió 7,92 millones de acciones de la compañía por un valor de alrededor de 6880 millones de dólares, según una serie de documentos financieros publicados el martes por la noche.

Sus transacciones ocurrieron entre el 5 y el 9 de agosto, según revelaron los documentos de la SEC, luego de la reunión anual de accionistas de Tesla de 2022 el 4 de agosto en Austin, Texas.

Banner_frasco-suscripcion-800x250

A principios de este año, el CEO de Tesla y SpaceX dijo en las redes sociales que “no tenía planeadas más ventas de TSLA” después del 28 de abril.

Esa semana, las presentaciones de la SEC revelaron que Musk había estado vendiendo un bloque de acciones en su fabricante de automóviles eléctricos por un valor aproximado de $ 8.4 mil millones.

El multimillonario se encuentra en medio de una polémica batalla legal con Twitter , el gigante de las redes sociales que acordó adquirir en abril por alrededor de $44 mil millones o $54,20 por acción.

En medio de una caída general del mercado, el precio de las acciones de Twitter y el precio de las acciones de Tesla cayeron después de eso.

El 8 de julio, Musk le dijo a Twitter que rescindía el acuerdo . Acusó a Twitter de no darle toda la información que necesitaba para seguir adelante con la adquisición y de subestimar la cantidad de bots, spam y cuentas falsas en su plataforma.

Twitter ha presentado una demanda para garantizar que el acuerdo de Musk se lleve a cabo por el precio prometido, lo que representaría una ganancia inesperada para muchos de sus accionistas.

El martes, después de que se revelaran las últimas ventas de acciones de Musk, los fanáticos y promotores de Tesla le preguntaron al famoso CEO si había terminado de vender acciones en el negocio de vehículos eléctricos y si podría volver a comprar acciones en el futuro.

Cuando se le preguntó si había terminado de vender acciones de Tesla, Musk respondió: “Sí. En el caso (con suerte poco probable) de que Twitter obligue a cerrar este trato y algunos socios de capital no se cumplan, es importante evitar una venta de emergencia de las acciones de Tesla”.

Musk no especificó qué socios de capital temía que abandonarían los planes para financiar una transacción privada de Twitter con él.

A principios de mayo, Musk había alineado el financiamiento de capital de 19 socios diferentes, incluido el Príncipe Alwaleed Bin Talal Bin Abdulaziz Alsaud de Arabia Saudita, Qatari Holding, las firmas de riesgo Sequoia, el fondo de crecimiento DFJ, Vy Capital y el intercambio de criptomonedas Binance.

También dijo que volvería a comprar algunas de sus acciones si no tiene que seguir adelante con la adquisición de Twitter.

Si el acuerdo de Twitter no sucede, considerará crear su propia  plataforma social,  X.com , agregó.

Las acciones de Tesla cotizaban casi planas después del horario de atención de las noticias. Tesla cerró a $ 850, un poco más del 2% por debajo del día del martes, antes de que las ventas internas de Musk por valor de casi $ 7 mil millones se hicieran públicas a través de las presentaciones de la SEC.


Reciba las últimas noticias de la industria en su casilla:

Suscribirse ✉